Logotipo Saldeporte
Perfumerías Avenida
72 - 64
Lointek Gernika

Perfumerías Avenida sabe sufrir para imponerse al Lointek Gernika y seguir liderando la tabla

Partido igualado en el que el conjunto azulón llegó a ir por debajo en el marcador al inicio del último cuarto (72-64)

Una imagen del partido entre Perfumerías Avenida y Lointek Gernika / Foto: CB Avenida
Ricardo Alonso-Bartol | 31 octubre, 2020

Sufrió bastante, pero Perfumerías Avenida sumó una nueva victoria que le permite seguir marcando el ritmo en lo más alto de la clasificación. No en vano, el Lointek Gernika tuvo opciones de ganar a las salmantinas, que continúan invictas esta temporada (72-64).

El electrónico lo inauguró Tiffany Hayes con un triple, que además le dio instantes después una asistencia a Kathie Lou Samuelson. Aun así, las visitantes le dieron la vuelta rápidamente, lideradas por Angela Bjorklund y Nogaye Lo (5-9).

También convirtió dos canastones Margaret Roundtree, aunque el encuentro ya se había igualado. De hecho, los dos equipos se alternaron en cabeza a lo largo del primer cuarto, que finalizó con ventaja local (17-16).

El segundo parcial comenzó con un triple de Itziar Ariztimuño y dos faltas consecutivas de Emese Hof. Aun así, respondieron bien las perfumeras y aprovecharon una sequía del Lointek Gernika de más de cinco minutos (29-19).

Ese tramo pesó enormemente a las visitantes, pese a los esfuerzos posteriores de Angela Bjorklund y Nogaye Lo, que alcanzaron los dobles dígitos de anotación antes del descanso (42-34).

Pese a ello, tras el paso por vestuarios, el conjunto vasco se reenganchó al encuentro, finalizando su acercamiento con cinco puntos seguidos de Margaret Roundtree (48-46). No se quedó ahí el Lointek Gernika, que tuvo incluso opciones de entrar al último periodo por delante en el marcador (55-54)

Y lo consiguieron al inicio del cuarto, con una canasta de Belén Arrojo al poco de empezar que dejaba muy claro que a Perfumerías Avenida le iba a tocar sufrir. De hecho, tardaron casi cuatro minutos en sumar puntos sin necesidad de pisar la línea de tiro libre, situación que rompió Kathie Lou Samuelson desde el triple (62-58).

Otra canasta exterior de la jugadora estadounidense, máxima anotadora del choque, puso la victoria cuesta abajo para las locales y en el último minuto Silvia Domínguez remató el partido con otro triple (72-64). De este modo, el conjunto que dirige Roberto Íñiguez sigue liderando de la clasificación, empatado a victorias únicamente con el Valencia Basket.

Ficha Técnica

Perfumerías Avenida 72 (17+25+13+17): Silvia Domínguez (5), Tiffany Hayes (7), Kathie Lou Samuelson (15), Marica Gajic (11), Emese Hof (10) -quinteto inicial-. También jugaron Maite Cazorla (3), Leonor Rodríguez (5), Andrea Vilaró (5) y Nikolina Milic (11).

Lointek Gernika 64 (16+18+20+10): Rosò Buch (7), Angela Bjorklund (18), Laura Cornelius (6), Margaret Roundtree (11), Nogaye Lo Sylla (13). También jugaron Naiara Díez (0), Milica Ivanovic (0), Itziar Ariztimuño (3), Belén Arrojo (4), Paula Ginzo (0), Nadia Gomes (2).

Árbitro: Mariano Martín Palomo Cañas, José Javier Marqueta Gracia y Víctor Rafael González Banderas dirigieron el encuentro. Eliminaron tras cometer cinco faltas personales a Emese Hof.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Femenina, disputado en el pabellón de Würzburg.

Compartir

Los comentarios están cerrados.