Logotipo Saldeporte
Cultural Leonesa B
  • Aarón Piñán (90'+4)
1 - 1
Santa Marta
  • Montes (75')

Un gol in extremis de la Cultural Leonesa B impide al Santa Marta sumar una nueva victoria

El conjunto que dirige Sergio Hernández encajó en el añadido, cuando ya parecía que la victoria estaba atada (1-1)

Pablo Fernández pelea por el balón con un jugador de la Cultural Leonesa B / Foto: Cultural y Deportiva Leonesa
Ricardo Alonso-Bartol | 31 octubre, 2020

El Santa Marta continúa invicto después de tres jornadas, lo que le permite mantenerse en la zona alta de la tabla. Sin embargo, el empate que logró este sábado en su visita a la Cultural Leonesa B dejó una sensación muy amarga para el conjunto charro, que encajó un gol en el añadido cuando parecía tener ya asegurada su segunda victoria consecutiva.

La primera mitad transcurrió prácticamente sin ocasiones. La más clara fue para los tormesinos, en torno al minuto 20, tras una llegada a línea de fondo de Martiña cuyo pase atrás lo remató a la cruceta More. Poco después, un saque de esquina lo finalizó un jugador visitante con un disparo demasiado alto.

En el caso de los locales, su única opción reseñable llegó en el tercio final, tras un error de Charly en la salida del balón. Aun así, la jugada concluyó con un tiro de Javier Álvarez que se marchó cerca del poste.

En los compases previos al descanso, Mario acabó mareado tras recibir un codazo y se quedó tumbado en el césped durante unos minutos, mientras sus compañeros se marchaban al vestuario. El delantero no volvió al campo y fue sustituido por Aarón aprovechando el intermedio.

La segunda parte comenzó más entretenida. De hecho, en una jugada ensayada a la salida de un córner, el Santa Marta estuvo a punto de adelantarse en el marcador. El envío de Martiña lo remató desde cerca Julio, aunque el guardameta rival realizó un paradón que evitó el gol. También a balón parado, con Diego Rodríguez ya batido, tuvo que ser un zaguero el que salvara bajo palos a los suyos ante un disparo de Asensio.

El conjunto charro se defendía bien, aunque casi encaja en una acción surgida de un centro desde banda izquierda que Aarón Piñán finalizaba con un tiro que se marchó muy elevado. Pero instantes después aumentó la tranquilidad del cuadro visitante, tras una falta muy peligrosa forzada por Aarón sobre la frontal. El lanzamiento directo del recién ingresado Gonzalo se estrelló en la barrera, pero el rechazo cayó en los pies de Montes, que envió el balón a la red.

El filial leonés se lanzó a por la igualada y en los últimos minutos se acercó con peligro a la meta defendida por Charly. Su primer acercamiento llegó en una cabalgada, aunque Héctor apareció al corte para evitar un mano a mano del atacante. Además, los locales perdonaron en un pase de la muerte en el que ni siquiera llegaron a rematar, así como en una falta indirecta que remató a bocajarro fuera otro jugador.

Tras aguantar ese empujón de su rival, la victoria a domicilio del Santa Marta estaba muy cerca. Sin embargo, con el añadido ya cumplido, Aarón Piñán, futbolista que llegó a debutar con la primera plantilla leonesa hace dos temporadas, conseguía un empate que hizo mucho daño a la expedición salmantina.

Ficha Técnica

Cultural Leonesa B: Diego Rodríguez, Álvaro López, Marcos González (David Borge, min. 84), Miguel Manso (Llabrés, min. 62), Sebas Lauture, Javi Fernández, Javier Álvarez, Diego Díaz, Diego Pertejo, Dani Abad (Aarón Piñán, min. 64), Marcos Fernández (Víctor García, min. 64).

Santa Marta: Charly; Montes, Pablo, Yago, Héctor; Martiña (Samu, min. 90+3), More (Tomi, min. 87), Asensio (Gonzalo, min. 73), Barbero, Julio; Mario (Aarón, min. 46).

Goles: 0-1, min. 75: Montes.

Árbitro: Carlos Frey Domínguez, del colegio berciano. Amonestó a los locales Sebas Lauture, Javi Fernández, Diego Díaz, Llabrés, así como a los visitantes Mario, Asensio, Gonzalo, Barbero.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del subgrupo 8A de Tercera División disputado en el Área Deportiva de Puente Castro.

Compartir

Los comentarios están cerrados.