Logotipo Saldeporte

Unionistas busca seguir invicto esta temporada tras la visita del temido Deportivo de La Coruña

Ambos conjuntos, que comenzaban la liga con objetivos muy diferentes, han arrancado sumando 4 puntos de 6 posibles

Javi Navas encara a Luis Ruiz en el partido de la pasada campaña
Ricardo Alonso-Bartol | 31 octubre, 2020

El buen comienzo de temporada de Unionistas de Salamanca, que se mantiene invicto después de 6 partidos oficiales, será examinado severamente por el rival más complicado de su subgrupo, el Deportivo de La Coruña. El conjunto blanquiazul llega con una peligrosa sensación de necesidad, algo que esperan aprovechar los salmantinos a partir de las 16 horas del domingo en el Reina Sofía.

Pese a militar en categorías diferentes, la pasada campaña ambos equipos ya se enfrentaron en dos ocasiones. En pretemporada ganaron los gallegos, pero posteriormente quedaron emparejados en la Copa del Rey y el triunfo en competición oficial fue para el cuadro charro, que consiguió clasificarse en la tanda de penaltis.

Las malas noticias del Depor no acabaron ahí, ya que el cuadro coruñés acabó descendiendo a Segunda B, división en la que no jugaban desde hace cuatro décadas. Y los que esperaran un camino de regreso al fútbol profesional sencillo ya han podido comprobar en las dos jornadas iniciales que para nada será así.

Al equipo que dirige Fernando Vázquez se le ha visto poco acoplado, con problemas para imponer su mayor calidad. De hecho, al Salamanca CF UDS le ganaron con un gol en el añadido (2-1), mientras que con el Compostela empataron a domicilio (0-0).

Aun así, han sumado 4 puntos de 6 posibles, los mismos que Unionistas, cuyo balance de los mismos es mucho más positivo. No en vano, el conjunto blanquinegro viene de realizar una buena actuación en su visita al Pontevedra (1-1), el otro gran favorito del subgrupo junto a su próximo rival.

El Deportivo de La Coruña llegará a tierras charras sin poder contar por lesión con Eneko Bóveda, autor del gol in extremis contra el Salamanca CF UDS, ni con Salva Ruiz. Ambos son los laterales titulares, que serán suplidos en principio por Jorge Valín y Héctor Hernández. Así lo han ensayado al menos en los entrenamientos, varios de los cuales se han llevado a cabo sobre césped artificial para adaptarse al terreno de juego del Reina Sofía. También tienen en defensa la duda de Borja Granero por un golpe, mientras que el atacante Diego Rolán continúa en Uruguay.

Por su parte, Hernán Pérez indicó en rueda de prensa que Javi Navas se encuentra al cien por cien y que esperará hasta el último momento por Manu Viana. Ambos se quedaron fuera de la última convocatoria debido a una lesión muscular.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *