Logotipo Saldeporte

Sergio Egea: «Un equipo como el Salamanca CF UDS no puede competir así»

El técnico del conjunto charro se mostraba decepcionado tras la derrota de su equipo contra el Guijuelo

Sergio Egea durante el derbi contra el Guijuelo / Foto: Pedro Alonso
Ricardo Alonso-Bartol | 1 noviembre, 2020

Valoración del partido. El Guijuelo ha estado mejor que nosotros, esa es la realidad. Ha tenido más intensidad, ha disputado mejor las segundas acciones y este es el fútbol de Segunda B. No estamos nada contentos con nuestro equipo, el culpable soy yo. Entramos mejor al segundo tiempo, pero el Guijuelo compitió mejor. Hay que intentar trabajar y mejorar para que vayamos creciendo, pero no de la manera que hoy. Un equipo como el Salamanca no puede competir así.

Tarjetas a los centrales. Hay que buscar una solución ahí, los centrales se han cargado de tarjetas a los treinta minutos. Son futbolistas sudamericanos, una cultura distinta, y tienen que adaptarse al fútbol español. Es un contratiempo, porque te condiciona y no me gusta nada. Debemos cambiar estas actitudes.

Cambios en el Guijuelo. Habrá tenido sus motivos el entrenador para cambiar la portería, es un jugador de cambio más. Tuvieron mucha más intensidad, yo vine con el Oviedo aquí hace cuatro o cinco años y no es fácil. Ellos jugaron bien, se asociaron bien.

Falta de intensidad. No hay que buscar excusas, nos pondríamos mediocres. No la tuvieron y en este fútbol de Segunda B en el que los equipos son muy parejos no vas a poder competir. Tienen técnica, pero hay que aplicarle velocidad e intensidad. Es un toque bueno para saber que esta no es la forma.

Sustitución de Owen. Pensamos en que le diera amplitud a la cancha, que hiciera uno contra uno, que encarara…y no ha sido atrevido, al igual que Monárrez y Ernest. No les salen muchas veces las cosas y se bajonean, son chicos jóvenes y no están formados, pero no tenemos tiempo.

Aspectos positivos. Me quedo con el segundo tiempo, con cómo empezamos, porque pudimos igualar el marcador. No me gustó el primer tiempo para nada, llevó la iniciativa el Guijuelo. Estamos buscando que los jugadores tengan una autoestima alta y hoy no ha sido así. Les he dicho que no era forma de competir en un partido de Segunda B durante el descanso. Les he dicho que el juego es de los jugadores, no puede recaer siempre en el cuerpo técnico.

Malos resultados. No me preocupa, el primer partido fuimos a Coruña, contar un equipo que está llamado a ser líder. Después competimos bien en casa y hoy no lo hcicimos.

Lesión de Nacho. Tuvo un problema de tobillo, se chocó con la valla y no pudo recuperarse.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *