Logotipo Saldeporte
Santa Marta B
  • Alberto (24')
1 - 0
Zamora

El Santa Marta B juvenil regresa a Liga Nacional con una victoria frente al Zamora

Un solitario gol de Alberto le dio el triunfo a los tormesinos, que realizaron un partido muy completo (1-0)

Varios jugadores del Santa Marta B celebran su triunfo ante el Zamora / Foto: UD Santa Marta
Ricardo Alonso-Bartol | 2 noviembre, 2020

Casi ocho meses después de su último partido, disputado en una categoría inferior, el Santa Marta B juvenil volvió a competir después de celebrar su ascenso en pleno confinamiento. Y lo hizo a lo grande, ya que controló el juego durante la mayoría del partido y se impuso al Zamora en su regreso a la Liga Nacional.

Los tormesinos, cómodos desde el inicio, evitaron que su rival se acercara a las inmediaciones de su área durante el primer cuarto de hora. Además, tras varios avisos, en un balón al espacio Alberto se quedó solo ante el portero y marcó el único gol de la tarde.

Con ese resultado se llegó al descanso, pese a que en los quince minutos previos los locales notaron un bajón físico que no supo aprovechar el Zamora. No en vano, Ortega se encargó de desbaratar bien los centros laterales que buscaba su rival y a balón parado sus compañeros defendieron bien.

El descanso le sentó bien al Santa Marta, que cogió fuerzas y tuvo varias opciones claras para haber aumentado su ventaja. Aun así, por momentos les faltó paciencia, ya que abusaron de enviar balones al espacio, sabedores del daño que le hacían al conjunto visitante.

Con el paso de los minutos el Zamora fue ganando terreno y llegó a soñar con empatar. Sobre todo en una jugada en la que la zaga charra sacó varios tiros sobre la línea de gol. Pese a ello, el cuadro dirigido por Jonathan Parra defendió de forma notable y supo leer el encuentro, dándole pausa al juego para certificar el triunfo.

Compartir

Los comentarios están cerrados.