Logotipo Saldeporte
Universidad de Salamanca
1 - 3
CV Oviedo

El Universidad de Salamanca gana su primer set, pero se queda sin puntuar ante el CV Oviedo

Los errores no forzados condenaron al conjunto charro, que tan solo pudo contar con siete jugadoras para el partido (1-3)

Ricardo Alonso-Bartol | 2 noviembre, 2020

Según avanza la temporada el Universidad de Salamanca sigue demostrando su progresión. En las dos primeras jornadas el equipo no había ganado ningún set, un casillero que quedó inaugurado en la visita del CV Oviedo. Las charras también pudieron sumar su primer punto, quedándose cerca de conseguirlo, mientras que siguen esperando a disfrutar por fin de la victoria.

El conjunto universitario contó con solo siete jugadoras para el partido y aun así dio la cara ante el actual líder de la Primera División Femenina. Dos de las piezas con los que cuenta Teresa Juanes están confinados por haber tenido contacto con personas que han dado positivo por coronavirus, mientras que Roberta, el último fichaje, no ha recibido el tránsfer desde Italia, su país.

En la primera manga las salmantinas salieron enchufadas en los compases iniciales, pero se vieron descentradas tras cometer numerosos errores no forzados de manera consecutiva. Dicha situación la aprovechó el CV Oviedo para comenzar el choque con un parcial muy contundente (12-25).

Pese al resultado, el conjunto local se quedó con la sensación de que podía imponerse a su rival y lo demostró en el segundo set. El Universidad de Salamanca redujo el número de errores, los puntos se prolongaron y su eficacia ofensiva aumentó para igualar la contienda (25-20).

Aun así, las asturianas nunca dieron su brazo a torcer y mantuvieron un nivel constante a lo largo de todo el partido. Por eso, en cuanto su adversario volvía a fallar, se despegaban en el marcador con relativa facilidad, como ocurrió en la tercera manga (11-25).

El Universidad de Salamanca sabía que si seguía cometiendo errores, el encuentro no duraría mucho más. De ese modo, volvió a mejorar en ese aspecto y puso en aprietos al CV Oviedo. Sin embargo, el cuadro asturiano aumentó todavía más su nivel defensivo, salvando algunas bolas increíbles, y aprovechó la potencia de una de sus jugadoras, que pegaba muy fuerte y por encima del bloqueo charro, para certificar su triunfo (20-25).

Tras este resultado, pese a no haber sumado todavía ningún punto, el Universidad de Salamanca se sitúa octavo en una clasificación en la que aparecen dos equipos. Su próximo partido será frente al Aceites Abril CVO, actualmente segundo en la tabla, al que visitarán a las 11:30 del domingo si no se detiene la competición ante los continuos aumentos de casos de COVID-19 en el país.

Compartir

Los comentarios están cerrados.