Logotipo Saldeporte

Montes: «No podría estar en otro sitio igual que en el Santa Marta»

El lateral, uno de los más destacados la pasada temporada, rechazó varias ofertas este verano de otros equipos de la categoría

Sergio Montes / FOTO: UD Santa Marta
Pedro Alonso | 4 noviembre, 2020

Después de tres partidos vais terceros en la clasificación y sin conocer la derrota. ¿Cómo son las sensaciones del equipo?

Buenas, es verdad que esta jornada nos hemos dejado puntos en los últimos minutos y te quedas con mal sabor de boca, pero al equipo le veo muy bien. Hemos competido muy bien en todos los partidos, sí es cierto que hemos tenido la mala fortuna de encajar en dos partidos en los últimos minutos, lo achaco más a la mala suerte que a decir que el equipo se viene abajo los últimos minutos.

El año pasado fuiste el jugador con más minutos de la plantilla y esta temporada sigues siendo un fijo en el once. ¿Personalmente cómo te ves?

Poco a poco estoy cogiendo el ritmo de competición, porque al final después de estos seis meses a todos nos ha costado volver. Poco a poco me voy sintiendo mejor tanto física como técnicamente y espero ir a más, creo que aún no he dado el 100% en estas jornadas.

Además, en la pretemporada estuviste un tiempo parado por una lesión en las costillas.

Sí, contra el Diocesanos tuve un golpe en las costillas y estuve una semana parado, pero no tuve más que dolor, descartamos rápido alguna fisura o rotura.

Este verano has tenido ofertas de otros equipos potentes de la categoría, pero decidiste renovar con el Santa Marta.

Me llegaron varios equipos con ofertas, pero en Santa Marta estoy muy a gusto y creo en la filosofía del club, llevo desde alevines en este equipo, tengo a toda la familia aquí, estoy estudiando aquí… Estoy muy cómodo, no podría estar en otro sitio igual que en el Santa Marta.

Como bien dices estás muy bien en el Santa Marta, pero imagino que te motivaría dar un salto en tu carrera deportiva.

Si me llega algún proyecto más fuerte, como podría ser algún equipo de Segunda B, podría crecer un poco más futbolísticamente hablando, que a todos nos gusta, pero para salir a un Tercera… Al final aquí estoy en casa y muy a gusto con la gente que está en el club. Me encantaría dar el salto de categoría, trabajo todos los años para optar a ello.

Esta temporada la afrontáis con un entrenador nuevo y con una reestructura en la dirección deportiva del club. ¿Cómo valoras los cambios?

Ha habido un cambio grande en la plantilla respecto al año pasado, han subido juveniles que han dado ilusión al equipo y el nuevo entrenador nos ha implantado otra filosofía de juego, más combinativa. El equipo se está adaptando bien y por ahora estoy muy contento con la gente que se ha incorporado, tenemos muy buen grupo dentro del vestuario. La gente joven que viene de juveniles la veo preparada y con mucha ambición de hacer grandes cosas en esta categoría.

El objetivo principal de la temporada es mantener la categoría, pero, ¿os veis manteniendo este nivel y conseguir algo mayor?

Ahora no pensamos en objetivos, a priori es mantener la categoría, pero ojalá estar arriba y pelear por otros objetivos. Vamos semana a semana y luego veremos hasta dónde podemos llegar, aún es pronto para pensar en ello.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *