Logotipo Saldeporte

‘Rugby Confinado’, los vídeos de entrenamiento que ha ideado el Salamanca RC para su cantera

Santiago ‘Batta’, director técnico del club, habla en Saldeporte sobre las ideas que están llevando a cabo ante la imposibilidad de entrenar en equipo

Batta explica uno de los ejercicios
Pedro Alonso | 4 noviembre, 2020

La situación derivada del COVID-19 esta castigando duramente al Salamanca Rugby Club. De momento, el inicio de las ligas continúa en el aire y lo más preocupante, no están autorizados para comenzar los entrenamientos ni el equipo sénior, ni el femenino, ni las categorías inferiores. Hemos hablado con el director técnico del club, Santiago Battaner, ‘Batta’, y sobre toda esta situación ha sido tajante: “Nosotros en este tema tenemos muy claro que nos vamos a ver muy afectados, llevábamos en los últimos años un crecimiento en el número de fichas, de licencias y de crecimiento de la escuela muy amplio. El objetivo este año era tener todas las categorías federadas con muchos jugadores menores de 12 años y tener una pirámide bastante interesante. Esta situación nos va a hacer mucho daño, porque al no poder entrenar los chicos pueden perder interés o puede que se apunten a otros deportes”.

Ante esa posible falta de ilusión por parte de los más jóvenes, el equipo ha ideado una serie de vídeos para que puedan entrenar en sus casas y no perder la pasión. “Lo que pensamos fue dejarles a los entrenadores una serie de ejercicios que se pueden hacer en casa y en familia. Nosotros los hacemos con una pelota de rugby, pero se pueden hacer incluso con una pelota de tenis y, además, se pueden hacer respetando las medidas que te piden”.

El retorno de las ligas es otro de los temas de los que ha hablado Batta, que tiene una opinión bastante sólida: “Se aprobó un calendario para las categorías inferiores, pero no va a salir adelante. Quieren que haya una concentración de categorías desde sub-6 hasta sub-12 antes de Navidad, y seguro que no se podrá dar”. También ve imposible afrontar el precio que supondría realizar test. “Es inviable, sé que equipos que han tenido que jugar partidos aplazados de la fase de ascenso, el coste que les ha supuesto realizar test para dos partidos ha sido de dos mil euros, y eso para nosotros es una barbaridad”, afirma.

El director técnico sabe que toda esta circunstancia puede afectar negativamente al club, pero prefiere que no se tomen prisas para la vuelta a los entrenamientos por si ocasionan un mal mayor, y confía en que todos estos vídeos sirvan para motivar a los jugadores y se sientan más cerca del club. “Preparamos 30 ejercicios y queremos preparar más, sobre todo nos estamos esforzando en enseñar rugby sin contacto para que mejoren técnicamente y la psicomotricidad en los movimientos. A pesar de que no podamos entrenar, seguro que podemos sacar algo positivo de todo esto«, sentencia.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *