Logotipo Saldeporte

Carlos María Rodríguez: «Egea y yo hablamos diariamente y tenemos claro qué hacer el domingo»

El segundo entrenador del Salamanca CF UDS comparecía en rueda de prensa debido a la enfermedad de Sergio Egea

Carlos María Rodríguez durante la rueda de prensa
Ricardo Alonso-Bartol | 6 noviembre, 2020

Estado de salud de Sergio Egea. Está fastidiado, hablo con él dos o tres veces al día y le ha cogido muy fuerte la gripe. El fin de semana en Guijuelo ya estaba tocado y con el frío del lunes le dio bastante fiebre, así que se tuvo que marchar a casa. Es solamente una gripe, no hay nada más y esperemos que esté lo antes posible.

Entrenamientos. Estamos bastante bien coordinados el cuerpo técnico, Sergio es una persona que delega bastante en las personas que trabajan con él. Va a hacer 25 años desde que nos conocemos y el día a día del equipo es prácticamente igual, lo único que falta él. Hemos apelado a la responsabilidad del futbolista mientras no esté, estamos muy comprometidos y con ganas de que llegue el domingo.

Partido antes del parón. Llevamos solo tres partidos, parece que llevamos más y la competición al ser tan corta te aprieta bastante. Queremos ganar los tres puntos, pero también dejar buenas sensaciones, como en La Coruña y en media parte contra el Coruxo. Queremos irnos con tranquilidad a casa y volver después de unos días con energías renovadas.

Aspectos a mejorar. Nos está faltando generar volumen de juego, llegar con peligro a zona de finalización. Defensivamente estamos bien, pero nos falta esa pausa en los últimos metros para elegir bien, tomar buenas decisiones y tener más ocasiones de gol. Hay que elegir bien los últimos pases.

Cambios en la formación. Trabajamos en función del rendimiento que nos da el futbolista en el día a día y ahí decidimos.

Bajas. Nacho López no sé si llega, pero si lo hace es muy justo. Amaro tiene una rotura fibrilar y Anderson seguimos sin poder contar con él.

Equipo rival. Esperamos un equipo con mucho físico, tiene 7 u 8 futbolistas por encima de los 30 años, con experiencia en categoría superior. Es un equipo que fía mucho su estilo de juego a David Rodríguez y Joselu, esperamos ese equipo muy bien organizado atrás, que deja pocos espacios y que busca mucho los espacios en nuestra defensa. Joselu cayendo a un lado, David Rodríguez entre líneas, un fútbol muy directo y buscando mucho las segundas jugadas.

Derrota en el derbi. El lunes hicimos bastante autocrítica y llegamos a la conclusión de que no dimos el rendimiento que se esperaba en un campo muy difícil. El primer tiempo el Guijuelo fue muy superior a nosotros. El miércoles ya lo olvidamos y nos centramos en preparar el siguiente partido, con la gente muy metida y concentrada, consciente de la importancia que tiene el partido del domingo.

Falta de actitud. Tratamos de exigirle lo máximo al futbolista en todos los aspectos, también de compromiso. Hemos buscado que sean conscientes del equipo en que estamos y la gran masa social que tenemos detrás, que den ese plus unido a las condiciones técnicas que tiene el equipo y cojamos ese nivel de regularidad que esta competición necesita.

Dirección del equipo. Si Sergio no está en el campo, evidentemente dirigiré el partido yo. Hablamos diariamente y tenemos claro qué tenemos qué hacer el domingo, aunque los futbolistas en el campo son los que deciden. He sido primer entrenador durante 15 temporadas, así que no debe haber ningún problema en la lectura del partido.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *