Logotipo Saldeporte

Magnus Cort Nielsen vence en la meta de Ciudad Rodrigo

Primoz Roglic consigue arañar seis segundos en la llegada y aumenta a 45 su diferencia con Richard Carapaz

Adrián A. García | 6 noviembre, 2020

Magnus Cort Nielsen (Education First) ha sido el vencedor este viernes en la etapa transcurrida entre Salamanca y Ciudad Rodrigo. El ciclista danés ha sido el más rápido del reducido pelotón que ha llegado a la meta mirobrigense por delante de Primoz Roglic (Jumbo Visma) y Rui Costa (EAU), que posteriormente sería sancionado por sprint irregular.

La jornada ha sido intensa y bonita desde la salida en la capital del Tormes. Los ciclistas pelearon por la escapada del día y finalmente un grupo de seis consiguió hacer camino por las carreteras de la provincia salmantina: Cavagna (Deceuninck – Quick Step), Stannard (Mitchelton Scott), Goessens (Lotto Soudal), Madrazo, Osorio y Ezquerra (Burgos BH).

El Portillo hizo una primera selección tanto en la escapada como en el pelotón y El Robledo hizo el resto. Allí se quedaron solos en cabeza Cavagna y Stannard, que coronaron con 20 segundos de ventaja sobre el gran grupo, en el que Ineos llevó el peso de la ascensión.

A 17 kilómetros de meta, el ciclista francés soltó a su compañero de fuga y mantuvo un precioso mano a mano con el pelotón, tirado por Movistar en busca de un triunfo para Alejandro Valverde. A 2,1 se acabó la aventura de Remi Cavagna, la victoria estaba en el grupo.

El equipo español afrontaba la llegada con dos corredores además del veterano murciano, pero un ataque de Bruno Armirail (Groupama FDJ) eliminó a uno de sus compañeros y José Joaquín Rojas gastó sus fuerzas en persecución del francés. Valverde se quedó solo en los metros finales y lanzó el sprint desde lejos, pero no pudo aguantar y vio cómo le adelantaban cuatro ciclistas. El primero de ellos, Magnus Cort Nielsen, levantó los brazos en Ciudad Rodrigo, y después apareció Primoz Roglic para arañar seis segundos de bonificación.

El maillot rojo afrontará la última gran etapa con 45 segundos de ventaja sobre Richard Carapaz y 53 sobre Hugh Carthy. La Covatilla determinará quién será el ganador de esta edición de La Vuelta.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *