Logotipo Saldeporte
Congesa XXI Ciudad de Salamanca
39 - 30
Universidad de Valladolid

El Congesa XXI Ciudad de Salamanca vence a la UVA en el derbi regional

Una gran segunda parte de los charros sirvió para materializar la segunda victoria de la temporada

Pedro Alonso | 7 noviembre, 2020

Triunfo cómodo para el Congesa XXI Ciudad de Salamanca por 39 a 30 ante el colista, el Universidad de Valladolid, que después de seis partidos sigue sin conocer la victoria.

El equipo salmantino salió a pista con Jorge Zapatero, Baz, Bedia, Agúndez, Fraile, Sergio Sánchez y Marcos González. El inicio del partido no pudo ser mejor para los charros, y es que a los 3:40 de juego, la UVA se vio obligada a pedir tiempo después de un parcial de 4-0 a favor de los locales.

Tras el parón, el encuentro se fue igualando, pero el equipo pucelano iba a encontrarse con la primera piedra en el camino después de que Simón en una jugada solitaria se lesionase del tobillo y tuviera que abandonar el partido. La primera exclusión para el equipo de Marcos Sánchez iba a llegar a los 17:34 de juego, a Hugo Garín, y su penalti lo transformaban los vallisoletanos para poner el 12-7. Los visitantes comenzaron a jugar mejor y en el 24:52 el técnico charro pedía tiempo muerto tras ponerse los pucelanos 16-13 en el electrónico. Tras la charla del entrenador, el partido se decantó más para el cuadro local para terminar la primera parte 19-15.

La segunda mitad iba a comenzar con dominio del Congesa XXI Ciudad de Salamanca, que rápidamente se empezó a alejar en el resultado y a los 35:25, Bedia convertía desde los 7 metros para poner el 23-16. La ventaja fue aumentando hasta llegar al 29-20 a falta de quince minutos. Los salmantinos mantuvieron la distancia y a falta de 5 minutos para el final, el encuentro estaba prácticamente sentenciado con 36-27. Finalmente, la victoria se quedó en Salamanca con un resultado de 39-30.

Compartir

Los comentarios están cerrados.