Logotipo Saldeporte
Compostela
  • Miki Villar (7', 46'), Bicho (79')
3 - 0
Guijuelo

El Guijuelo cae con contundencia en su visita al Compostela

Los gallegos, que no habían visto puerta en tres jornadas, marcaron al inicio de cada parte y decantaron la balanza a su favor

Adrián A. García | 7 noviembre, 2020

El Club Deportivo Guijuelo vuelve de vacío de su visita al Compostela. El conjunto chacinero ha caído por 3 a 0 en territorio gallego en un partido en el que los locales fueron más efectivos, especialmente al inicio de cada parte, para sumar su primer triunfo.

Aún no se había adaptado el Guijuelo al césped blando y rápido del Vero Boquete cuando se vio por detrás en el marcador. Un centro del Compostela por la derecha no encontró rematador, lo recogió Brais Abelenda en el lateral contrario y su envío al área lo cabeceó llegando desde atrás Miki Villar para el 1-0.

Después de unos minutos de impás, los chacineros se hicieron con la posesión del esférico y obligaron a recular a los gallegos. Pese a que les costaba combinar por dentro, por fuera generaron llegadas al área de Pato Guillén, aunque sin encontrar rematador en los metros finales.

El primer intento con peligro fue una falta lejana de Abraham Pozo que palmeó el meta local en el minuto 29. En el tramo final de la primera parte, el Compostela se deshizo de la presión y pisó con más frecuencia el campo rival, con susto de Brais en un lanzamiento lejano que pasó muy cerca de la meta de Sarkauskas. Para cerrar el primer acto, de nuevo Abraham Pozo estuvo cerca de igualar el encuentro, pero su zurdazo con rosca se marchó lamiendo el poste.

La segunda mitad comenzó con un aviso del Compostela en forma de gol anulado a Josiño por claro fuera de juego cuando no se había cumplido ni un minuto. Apenas un puñado de segundos después, el que sí valió fue el de Miki Villar. Brais se fue hacia dentro y encontró al ‘7’ en el lado contrario, que escorado fue capaz de meter el balón entre las piernas de Sarkauskas.

Movió el banquillo Jacobo Montes con una triple sustitución en la que cambió a los dos laterales y a Carlos Rubén, al que el colegiado le perdonó la expulsión en una de las últimas acciones de la primera mitad. Kamal le dio algo más de ritmo al equipo, pero ni Andrés González ni Razvan mejoraron lo presente y el Guijuelo no acabó de encontrar el camino hacia la portería de un cómodo Compostela.

En el minuto 65, Antonio Pino logró batir a Pato Guillén tras un saque de esquina ensayado, pero el árbitro anuló el tanto por un ajustado fuera de juego. No consiguió recortar el Guijuelo y el que acabó sentenciando fue el conjunto gallego. Tras una buena jugada personal de Miki Villar, Bicho remató al palo corto para hacer el 3-0 en el minuto 79. Ahí se acabó el partido.

Ficha Técnica

Compostela: Pato Guillén, Saro, Casas, David Soto, Miki Villar, Josiño (Bicho, min. 66), Jimmy, Brais Abelenda (Gabri Palmás, min. 83), Hugo Sanmartín (Baleato, min. 55), Pablo Antas (Guille Torres, min. 83) y Juampa.

Guijuelo: Sarkauskas, Raúl Parra (Andrés González, min. 52), Jonathan, José Martínez, Kike Pina (Razvan, min. 52), Carlos Rubén (Kamal, min. 52), Deco, Cristóbal Gil (Eizmendi, min. 70), Zamorano, Abraham Pozo (Spahiu, min. 83) y Antonio Pino.

Goles: 1-0, Miki Villar (min. 7); 2-0, Miki Villar (min. 46); 3-0, Bicho (min. 79).

Árbitro: Miguel González Díaz (colegio asturiano). Amonestó a los locales Pablo Antas (min. 28), Juampa (min. 60), Brais Abelenda (min. 69) y a Pato Guillén (min. 75) y a los visitantes Carlos Rubén (min. 38), Deco (min. 71), Andrés González (min. 72), José Martínez (min. 78) y Spahiu (min. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo I de Segunda División B disputado en el Vero Boquete.

Compartir

Los comentarios están cerrados.