Logotipo Saldeporte

El Salamanca CF UDS necesita demostrar contra el Racing de Ferrol que es fuerte en su casa

Los charros, que todavía no han puntuado a domicilio, reciben en el Helmántico a los gallegos a las 17 horas del domingo

Once del Salamanca CF UDS en su visita al Guijuelo / Foto: Pedro Alonso
Ricardo Alonso-Bartol | 7 noviembre, 2020

Sin haber puntuado todavía como visitante, el Salamanca CF UDS no debe fallar en su feudo si no quiere ceder terreno con respecto a los equipos de la zona alta. Y precisamente eso es lo que buscará el conjunto charro ante el Racing de Ferrol, en un encuentro que se disputará en el estadio Helmántico a partir de las 17 horas del domingo.

Los blanquinegros están a más de un partido de distancia del trío que encabeza la tabla, lo que reduce su margen de maniobra en una competición corta de la que ya se ha jugado la sexta parte. Por ese motivo, pero también para desquitarse de su mala actuación en el derbi contra el Guijuelo, necesitan un triunfo como el conseguido contra el Coruxo (2-0).

Su próximo rival le aventaja en un punto, al haber conseguido un resultado de cada tipo en lo que va de temporada. En su casa han perdido con el Pontevedra (2-3) y empataron ante el Zamora (2-2), mientras que la victoria llegó precisamente a domicilio, en su visita al Celta B (0-1).

El Racing de Ferrol es el equipo que más ha encajado, con 5 tantos, aunque lo han compensado marcando ese mismo número de goles. Y eso que todavía no se han estrenado sus veteranas estrellas. Joselu ha alcanzado los dobles dígitos en cinco de sus últimas seis temporadas en Segunda B e incluso en una de ellas alcanzó las 30 dianas. Por su parte, David Rodríguez está acostumbrado a golear en categorías superiores, como ya hizo hace más de una década con la Unión Deportiva Salamanca, con la que hizo 14 tantos en Segunda.

En la plantilla gallega también se encuentra Fer Pumar, que pasó hace dos campañas por las filas del Salamanca CF UDS. Una grave lesión solo le permitió jugar cuatro partidos, aunque el curso pasado ya fue una pieza importante del San Fernando y esta temporada está siendo titular indiscutible en el lateral izquierdo racinguista.

Emilio Larraz ha ensayado recientemente con un 5-3-2, esquema que podría utilizar en su visita al estadio Helmántico. El técnico tiene a todos sus efectivos disponibles, entre ellos Dani Nieto, que todavía no ha debutado por una lesión.

En cuanto a los salmantinos, Sergio Egea podría no sentarse en el banquillo debido a una gripe y en ese caso dirigiría el encuentro su segundo, Carlos María Rodríguez. Una semana más sigue sin estar disponible por problemas burocráticos Anderson Arroyo, mientras que Amaro es baja por lesión y Nacho López seria duda.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *