Logotipo Saldeporte

Carlos María Rodríguez: «Quedan 14 partidos todavía y hay tiempo para revertir esta situación»

El segundo entrenador del Salamanca CF UDS se mostraba muy decepcionado con la actuación del equipo ante el Racing de Ferrol

Carlos María Rodríguez durante la rueda de prensa
Ricardo Alonso-Bartol | 8 noviembre, 2020

Análisis del partido. Es una derrota bastante dura, teníamos bastantes esperanzas puestas en este partido. Hemos entrado bien al partido, con fluidez en medio campo y generando el juego que necesitábamos, pero tras el 1-0 el Ferrol se ha hecho con el medio campo y nos ha dominado. En el segundo tiempo hemos intentado cerrar más las bandas con el 4-4-1-1, renunciando a un punta y hemos defendido mejor.

Estado anímico del vestuario. Está todo el mundo muy fastidiado, es una derrota dura por las esperanzas que teníamos de engancharnos a los equipos de arriba. Estamos todos muy tocados, pero toca levantarse.

Enfado de la grada. Vienen a ver a su equipo ganar, y si no a jugar bien y que compita. Hoy, de noventa minutos, sesenta no lo hemos visto. La derrota nos duele mucho a todos.

Tres puntos de doce. Hay que aceptar la realidad que tenemos y a partir de ahí trabajar. Nosotros vamos a seguir trabajando y a partir de ahí lo que el club diga. No tengo miedo, en el momento en que firmas un contrato sabes que al día siguiente puedes dejar de serlo, pero dependemos de los resultados. Le diría a la afición que hay tiempo, quedan 14 partidos todavía y hay tiempo para revertir esta situación. Los primeros que estamos volcados en darle la vuelta a esta situación somos el cuerpo técnico. Da gusto el apoyo de la afición desde que el equipo sale a calentar y les pido que sigan confiando en nosotros.

Aspectos a mejorar. Quizá sea un análisis más profundo, no es el momento de hacerlo aquí tras una derrota tan dura. En el día a día del equipo se trabaja con distintos sistemas, movemos a los futbolistas para ponerlos en sus mejores posiciones.

Amarillas de los centrales. Son acciones de juego muy puntuales, lo hablamos durante la semana con los futbolistas de controlar esos impulsos, sobre todo a nivel de jugadas menos trascendentes. Pero a los ocho minutos ya teníamos a Delorenzi con tarjeta. Hay que orientar a los jugadores para que no se den estas tarjetas tan pronto.

Estado de Sergio Egea. Vamos a entrenar mañana y recuperarnos de este golpe, Sergio de salud está regular y de moral también. Con ganas de que mañana volvamos a vernos e intentar seguir trabajando. Ha estado en el túnel de vestuarios, pero no estaba en condiciones de dirigir el partido, estaba incluso con fiebre y no tenía la energía necesaria.

Nuevo sistema. Es un poco nuestra responsabilidad, tratamos de jugar con tres por dentro y nos faltan las bandas, luego abrimos las bandas y nos falta profundidad. Lo estamos viendo, pero tratamos de aprovechar y explotar las capacidades de cada uno.

Cambio de portero. Tanto Javi como Dani son dos buenos porteros de la categoría, ha empezado jugando Javi y hoy hemos considerado poner a Dani, está trabajando muy bien y se lo merecía.

Dani Barbero: «Lo que importa es ganar y estamos en un momento en que hay que puntuar»

Debut no esperado. No lo ha sido, lo que quiere uno es ganar y no se ha podido dar. Esto es la Segunda B, todos los partidos son disputados, cada partido es una batalla y da igual cuál sea el rival. Tenemos que aprender, si queremos estar arriba no podemos seguir este camino, no nos está llevando por la dirección correcta. Vamos a seguir, si mañana ganas eres el mejor y nosotros vamos a seguir trabajando.

Aspectos a cambiar. Creo que a veces no se gana jugando bien, lo que importa es ganar y ahora estamos en un momento en que hay que puntuar. Con un gol de rebote o como sea, hay que ganar, ya no vale otra cosa. Nosotros solo podemos dejarnos el alma en cada partido.

Sensaciones en la portería. La opinión individual importa poco, porque el equipo no ha ganado y uno se queda con el resultado. No tengo ninguna duda de que lo vamos a sacar, hay gente y sobre todo ganas de sacarlo. Ni ahora somos los peores, ni cuando ganemos seremos los mejores.

Alfonso Candelas: «No nos queda otra que mañana ponernos las pilas»

Derrota dura. Entras al vestuario y son caras largas, como no deben ser otras. El partido era muy importante y se nos escapa, viendo los resultados que se estaban dando nos podíamos poner cuartos perfectamente. Nos enfrentábamos a un buen equipo y era una oportunidad para meternos arriba y no bajar de ahí. El resultado es muy negativo y no nos queda otra que mañana ponernos las pilas, hacer autocrítica y sacarlo. Estamos lo que estamos y tenemos que sacarlo nosotros.

Problemas para arrancar. La Segunda B es muy complicada, son partidos muy cerrados con equipos muy difíciles, que tienen tus mismos objetivos. El otro día tuvimos oportunidades para empatar y habría cambiado el partido. Hoy nos adelantamos, nos empatan y no hemos generado muchas ocasiones tras el empate, tenemos que generar más y en defensa ponernos las pilas, porque estamos encajando muchos goles. A partir de la portería a cero tiene que crecer el equipo.

Cambios de sistemas. Este sistema de hoy también jugamos el otro día contra el Coruxo y ganamos 2-0. Ahora, con el mismo sistema perdemos 1-2 y ya se habla de otras cosas. Tenemos que hacer mucha autocrítica del primero al último y ponernos las pilas.

Enfado de la afición. Lo entendemos perfectamente, yo como aficionado también me cabrearía. Es verdad que los jugadores estamos dentro del campo e intentamos dar el máximo posible. El aficionado quiere que su equipo gane.

Emilio Larraz: «Nos hemos levantado muy bien del primer gol»

Partido completo. Entendemos que por el partido que se ha realizado y la dificultad que tenía es el mejor de la temporada, pero como veníamos diciendo durante la semana el equipo va en claro crecimiento. Ha sido la victoria perfecta en el momento perfecto, ganar hoy aquí y de la forma que se ha hecho, con bastante autoridad…se ha encontrado el equipo con un gol muy pronto y ha asumido la responsabilidad ante un equipo que es claro aspirante a estar entre los tres primeros y luchar por el ascenso. Igual, tanto ellos como nosotros, estamos todavía en momentos que no acaban de conocer al equipo. Nos hemos levantado muy bien del primer gol y hemos ganado con autoridad.

Encuentro relativamente cómodo. No sé desde fuera cómo se ha visto, estábamos en el banquillo con la sensación de que el equipo era dueño del partido, pero íbamos perdiendo. Esto está tremendamente igualado, no se puede decir que ningún equipo vaya a aspirar a nada. El Racing tiene un gran equipo y se está trabajando de manera excelente.

Cambios tardíos. Hemos tardado en hacerlos porque el equipo etaba perfecto. Ellos sí lo hacían, algo que afecta al físico, pero era una situación muy difícil porque el equipo estaba perfecto. Con el 2-1 hemos tratado de refrescar al equipo.

Esquema. En los primeros partidos el equipo era un poco plano, se pasó a jugar con tres centrales por buscar la manera de dominar los partidos. Como los resultados no salían se nos machacaba, porque un equipo grande como el Racing jugaba con cinco defensas, pero no era así. Ahora utilizamos las bandas y la gente de dentro nos está dando mucho fútbol. No sé si tiraremos para arriba, porque esto está muy igualado.

Ocasiones desperdiciadas. Pensé que podíamos desperdiciar una buena oportunidad para ganar, sabemos que es un juego muy complicado. Por el cansancio o porque el campo se estaba poniendo muy peligroso podíamos cometer un error que nos costara el partido, en el banquillo estábamos nerviosos, pero con el segundo gol te tranquilizas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *