Logotipo Saldeporte
San Pío X
  • Paula (21', 24')
2 - 4
Salamanca UDS Femenino
  • Paula Sánchez (64'), Ángela (67'), Lauris (75', 84')

El Salamanca UDS Femenino logra una victoria de fe ante el San Pío X

El conjunto charro no varió su juego y dio la vuelta en la segunda parte a un marcador adverso de dos goles

Adrián A. García | 8 noviembre, 2020

El Salamanca UDS Femenino ha logrado este domingo una victoria de mucho mérito ante el San Pío X. El equipo de Sergio Mata perdía 2-0 al descanso, pero siguió creyendo en su juego para darle la vuelta al marcador en la segunda mitad y ganar 2-4.

Empezó dominando el encuentro el equipo charro, siempre con intenciones de jugar un fútbol de toque y combinación a ras de suelo. Por su parte, las valliselotanas utilizaban la contundencia para llevar rápido la pelota de un campo a otro.

Bien plantadas atrás, las locales se defendían de los ataques del Salamanca UDS Femenino, al que le faltaba el último pase para crear peligro más allá de tímidos disparos lejanos que no pusieron en aprietos a Vicky.

Y en esas estaba el partido cuando en el minuto 21, Paula enganchó un zapatazo desde el vértice del área ante el que nada pudo hacer Gema Rey. El gol descolocó a las salmantinas, que apenas un par de minutos después encajaron el segundo en un desajuste defensivo que de nuevo aprovechó la delantera vallisoletana.

Sergio Mata movió ficha y pasó a defensa de tres con Peti, que había empezado de central, en su posición habitual en la medular. El control se intensificó y el Salamanca UDS Femenino siguió merodeando el área del San Pío X, pero sin culminar los ataques con peligro.

Tras el descanso continuaron los ajustes tácticos. María Saza retrasó su posición, Ángela cayó a banda derecha y Lauris pasó a la punta de ataque junto a Luci. El conjunto salmantino apretó desde el inicio y pisó con más ahínco territorio rojiblanco. Lo intentaron Peti con un tiro alto y Luci en dos ocasiones desde la frontal, pero fue Paula Sánchez la que recortó distancias en un córner.

Al igual que hizo el San Pío X en la primera mitad, el Salamanca UDS Femenino encontró el segundo tanto de manera consecutiva. La canterana Ángela Lamazares tiró una diagonal para romper la zaga pucelana y batir con un disparo ajustado a Vicky.

El campo de Los Cerros estaba inclinado hacia la portería local y era cuestión de tiempo que llegara el tercero. En el minuto 75, una acción personal de Lauris, con un magnífico recorte en la frontal, culminó una remontada que la ‘8’ amplió en los minutos finales con una volea dentro del área. Una victoria de fe, una victoria para creer en sus posibilidades.

Ficha Técnica

San Pío X: Vicky, Peque, Natalia, Sara, Ame (Laura, min. 88), Ali (Sandra, min. 60), Carla (Leti, min. 58), Paula, Joa, Sofía (Rut, min. 58) y Alba.

Salamanca UDS Femenino: Gema Rey, Paula Manso, Peti (Bea Iglesias, min. 88), Paula Sánchez, Crispi (Luna, min. 64), María Saza, Laura Pérez, Alba Moras, Lauris, Ángela (Rony, min. 85) y Luci.

Goles: 1-0, Paula (min. 21); 2-0, Paula (min. 24); 2-1, Paula Sánchez (min. 64); 2-2, Ángela (min. 67); 2-3, Lauris (min. 75); 2-4, Lauris (min. 84).

Árbitro: Carlos Cañibano Arias.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 5 de Primera Nacional disputado en Los Cerros.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *