Logotipo Saldeporte
Aceites Abril CVO
3 - 0
Universidad de Salamanca

Meritorio partido del Universidad de Salamanca pese a su derrota en casa del Aceites Abril CVO

El cuadro charro perdió en tres sets, aunque se sobrepuso a varias circunstancias adversas como jugar sin colocadora (3-0)

Ricardo Alonso-Bartol | 9 noviembre, 2020

Las circunstancias a las que tuvo que hacer frente el Universidad de Salamanca en esta jornada fueron bastante adversas. Y aunque el conjunto charro se sobrepuso a ellas de manera muy meritoria, cayó en tres sets en su visita al Aceites Abril CVO (3-0).

El equipo universitario de voleibol femenino sufrió numerosas bajas, en una plantilla ya corta de por sí, que se cebaron además con sus colocadoras, una posición vital. No en vano, una de sus jugadoras fue operada de urgencia por apendicitis, otra continúa confinada, mientras que la italiana Roberta sigue esperando un transfer de su país que no acaba de llegar. Por ese motivo las charras solicitaron el aplazamiento del partido, algo que su rival no facilitó.

Eso, unido a un viaje que comenzó a las 6 de la mañana, provocó que al Universidad de Salamanca le costara empezar. El cuadro gallego dispuso en el arranque del primer set de grandes rentas, aunque se confió debido a la distancia en el marcador y comenzó a sacar a sus jugadoras menos habituales muy pronto. Esto permitió un conato de remontada del equipo visitante, que aun así murió en la orilla (25-22).

La actuación charra mejoró todavía más en la segunda manga, en la que las jugadoras de Teresa Juanes mandaron casi desde el principio. El conjunto universitario alcanzó un nivel muy bueno y realizó una actuación muy meritoria, ya que hay que tener en cuenta que Julia actuaba como colocadora por primera vez. Pese a todo, en los compases finales y por encima de marcador el Aceites Abril se adjudicó el parcial (26-24).

Menos historia tuvo el tercer set, en el que se notó el cansancio acumulado, provocado por los pocos cambios para hacer frente a un partido tan intenso. Las piernas de las salmantinas comenzaron a fallar y las jugadoras más destacadas de su rival dieron un paso adelante para acabar el encuentro por la vía rápida (25-12).

Pese al resultado, Teresa Juanes se mostraba muy contenta por cómo se sobrepusieron sus compañeras a una situación tan complicada frente al segundo clasificado. “Fue un partido muy bueno por nuestra parte, el equipo rival se mereció la victoria, pero nosotras ganar algún set. Es la tónica del año pasado, seguimos mereciendo más”, aseguraba la líder del equipo.

De este modo, tras haberse enfrentado a cuatro de los cinco primeros clasificados, el Universidad de Salamanca marcha colista. La próxima semana intentará inaugurar su casillero de puntos ante el Curtidora Universidad de Oviedo, que visita tierras charras y jugará a en el pabellón Miguel de Unamuno a partir de las 17 horas del sábado.

Compartir

Los comentarios están cerrados.