Logotipo Saldeporte

Carlos Iglesias, cuarto en el ránking nacional de la temporada de tiro con arco

El arquero salmantino ha logrado completar un curso sobresaliente en su primer año como sénior

Carlos Iglesias / FOTO: World Archery
Adrián A. García | 11 noviembre, 2020

Cambiar de categoría siempre supone una incertidumbre para cualquier deportista. El reto para Carlos Iglesias en su primer año como arquero sénior era demostrar su progresión y competir con los mayores como lo había hecho en otras categorías.

Y una vez terminado el curso, se puede decir que ha superado el examen con una nota bastante alta. El arquero salmantino ha terminado el curso en cuarta posición dentro del ránking nacional de arco recurvo al aire libre y se posiciona, si no lo era ya, como uno de los hombres a tener en cuenta en un futuro no muy lejano.

«Bastante contento. La temporada empezó regular, pero en las competiciones nacionales he ido de menos a más. Empecé en Valladolid muy mal, luego vino el confinamiento y luego he ido de menos a más, subiendo poco a poco de puntos y posiciones. El Campeonato de España, muy bien, en individual fui sexto y en equipos ganamos, fui campeón de España de Campo… En resumen, una temporada bastante buena y con un amplio margen de mejora, que es lo que quiero este año, pulir los detalles que me fallaron el año pasado», asegura Carlos Iglesias.

Además, el salmantino recibió la llamada de la selección española para el campeonato 2020 International Antalya Challenge, que organizó la World Archery (Federación internacional de Tiro con Arco) en la ciudad de Antalya (Turquía) del 2 al 4 de octubre. Fue su tercera internacionalidad y la primera como arquero sénior. «Tiré muy a gusto, me lo pasé muy bien y sobre todo disfruté de tirar y competir, que son cosas que a veces no se valoran y cuando pasan te das cuenta», sentencia.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *