Logotipo Saldeporte
UEMC Real Valladolid
69 - 79
USAL La Antigua

Cuarta victoria del USAL La Antigua tras un choque muy serio en Pisuerga

El equipo charro fue el claro dominador del choque a pesar de que el UEMC Real Valladolid planteó un buen partido

Imagen de apoyo a la familia Manzano-López / FOTO: CB Tormes
Redacción | 14 noviembre, 2020

El USAL La Antigua ha sumado su cuarta victoria consecutiva y continúa aupado en la primera posición de la tabla tras las cuatro primeras jornadas de Liga EBA (69-79).

El conjunto dirigido por Óscar Núñez disputó un partido duro e intenso en el anexo del Municipal de Pisuerga, aunque con algunos errores en defensa, sobre todo al inicio del partido, en varias situaciones de uno contra uno. El choque fue propicio, además, para que el cuerpo técnico diera muchos minutos a jugadores menos habituales o que están saliendo de lesiones y que necesitan tiempo en cancha para coger ritmo.

El UEMC Real Valladolid no pudo, a pesar de su buen comienzo, con el cambio de intensidad que imprimió el USAL La Antigua tras su paso por vestuarios y la mayor profundidad de banquillos de los charros, que unido a la mayor calidad línea por línea de sus hombres finiquitaron el encuentro.

“Nos han inquietado mucho los primeros 20 minutos en situaciones de uno contra uno que no hemos defendido bien. En línea de 3 han acertado además y eso les ha permitido estar en partido”, aseguraba Óscar Núñez.

“Cuando hemos ajustado las cosas en el descanso hemos estado mucho mejor y nos hemos dado cuenta de que si no defendemos bien cualquiera te puede ganar. Para estar arriba tienen que sumar todos, no nos vale con un gran quinteto, sino que ayuden los 12 porque la temporada es muy larga”, añadía al respecto.

“Esta temporada más que nunca hay que ir semana a semana porque nunca sabemos si jugaremos la semana que viene. Hay que estar preparado para esta circunstancia y hay que saber que cada partido que juguemos nos vendrá muy bien para la regularidad y juego”, finalizó el entrenador salmantino.

Tras el partido, todo el equipo posó con unas camisetas de apoyo a la familia Manzano-López, ya que el jugador Carlos Manzano, que llevaba aislado del equipo tres semanas por un positivo cercano, dio positivo también el pasado viernes por lo que deberá estar al menos 10 días más en aislamiento.

Ficha Técnica

69 – UEMC Real Valladolid (22+13+18+16): Cuadrado (5), Díez (6), Pérez (2), Saez (16), Fernández (18) -cinco inicial- García (-), De la Fuente (6), Hernández (4), Fidalgo (-), García (12).

79 – USAL La Antigua (24+17+22+16): Yengue (21), De la Calle (6), Lo (12), Flórez (1), Harrison (11) -cinco inicial- Yáñez (-), Moreta (-), Gacic (10), Morán (4), Vukcevic (6), Niang (8).

Árbitros: Rodríguez y Paniagua. Eliminado por faltas Sáez.

Incidencias: Partido disputado en el Anexo del Municipal de Pisuerga. Sin público.

Compartir

Los comentarios están cerrados.