Logotipo Saldeporte
Peñaranda
0 - 1
Atlético Astorga
  • Davo (44')

El Peñaranda cae por la mínima ante el Atlético Astorga

El conjunto morado mejoró sus prestaciones y disputó un partido muy serio, pero un tanto de Davo al borde del descanso desniveló la balanza

Once titular del Peñaranda ante el Santa Marta
Adrián A. García | 14 noviembre, 2020

El Peñaranda sigue sin conocer la victoria en su vuelta a Tercera División. Ante el Atlético Astorga, el conjunto morado mejoró sus prestaciones respecto a partidos anteriores, pero los tres puntos volaron del Luis García García merced a un solitario tanto de Davo.

Los salmantinos plantaron batalla y se mostraron sólidos en defensa, pero les faltó algo más de claridad en los metros finales para poner en aprietos a Alberto, guardameta visitante.

El Peñaranda saltó fuerte al campo para intentar hacer valer su condición de local, pero a través de posesiones largas el Atlético Astorga se fue metiendo en el partido. Suyo fue el primer acercamiento peligroso que Raúl Vicente interceptó a tiempo para evitar el remate. Mediada la primera parte, una buena jugada de Jorge acabó en las botas de Javi, que no fue capaz de acertar con la portería.

Las acciones a balón parado son uno de los puntos fuertes de este Peñaranda gracias a la buena zurda de Lolo. Un centro suyo estuvo a punto de ser rematado por su compañero en la zaga, Raúl Vicente, para abrir el marcador, pero el que consiguió adelantarse en el electrónico fue el Atlético Astorga por mediación de Davo, que recogió un balón suelto en el área para hacer el 0-1 en el minuto 44.

En la segunda mitad se mantuvo el guion, con los maragatos intentando posesiones largas en busca de un hueco en la zaga salmantina que no aparecía. Por su parte, los de Peque tiraban de la estrategia como principal recurso ofensivo. Un disparo centrado de Javi, un centro de Lolo que no encontró rematador y un último intento de Rubén -que luego fue expulsado- fueron las mayores oportunidades de un Peñaranda que mejoró, pero que vio cómo se le escapaban tres nuevos puntos.

Ficha Técnica

Peñaranda: Pipo, Chego (Villardón, min. 77), Raúl Vicente, Lolo, Jorge (Mario, min. 62), Javi, Rubén, Aitor, Dani de Frutos (Fran, min. 62), Manu y Edu (Luis, min. 77).

Atlético Astorga: Alberto, Davo, Uña, Miguel, Diego Peláez (Rober, min. 89), Javi Amor, Taranilla, Sergio (Jorge, min. 73), Fran Perrini (Ingoma, min. 89), Toni Badía y Alex Lorenzo.

Goles: 0-1, Davo (min. 44).

Árbitro: Antonio del Bosque García. Amonestó a los locales Aitor (min. 19), Manu (min. 70) y Raúl Vicente (min. 88) y al visitante Davo (min. 75). Expulsó al local Rubén (min. 92) y al segundo entrenador visitante Víctor González.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en el Luis García García.

Compartir

Los comentarios están cerrados.