Logotipo Saldeporte
Santa Marta DH
0 - 1
Alcorcón
  • Porcel (10')

Un gol de penalti del Alcorcón deja sin puntuar al Santa Marta DH delante de su afición

El equipo tormesino se vio por debajo en el marcador desde muy pronto y desaprovechó varias opciones para empatar (0-1)

Gonzalo, jugador del Santa Marta DH
Ricardo Alonso-Bartol | 14 noviembre, 2020

El Alcorcón tiró de efectividad para llevarse los tres puntos del Alfonso San Casto, ya que le sacó mucho jugo a un tempranero gol de penalti. Desde ese momento el Santa Marta DH tuvo ochenta minutos para buscar el empate, pero aunque tuvo opciones para lograrlo acabó derrotado.

El conjunto visitante dominó el balón en la primera mitad y mandó en el marcador casi desde el inicio gracias a un gol de Porcel. El jugador alfarero engañó al portero en una pena máxima forzada en una internada por banda izquierda.

Los madrileños no se acercaron prácticamente más al área rival hasta el descanso, aunque en una acción aislada al filo del intermedio tuvieron una ocasión muy clara. Iker salvó al cuadro local con una mano espectacular en un remate a bocajarro de Yago Paredes tras un envío lejano en una falta.

Al equipo tormesino le faltaba continuidad, pero cuando llegaba lo hacía claridad. De hecho, pudieron haber empatado el encuentro a punto de cumplirse la media hora en un potente disparo de Forli que repelió el poste. En la siguiente jugada Rivero remató manso a las manos de Erlantz, mientras que unos minutos más tarde Forli cabeceó alto tras un barullo cerca de la portería tras un saque de banda.

En la segunda mitad los pupilos de David Recouvreur comenzaron más entonados, trenzando buenas jugadas que les plantaron cerca del área rival. Sin embargo, esos intentos por inquietar al equipo rival los finalizaron Pascasio y Parra con disparos demasiado elevados. También comprobaron de nuevo el peligro de los madrileños, con un mano a mano de Caba en el que volvió a aparecer Iker de manera providencial.

En el último cuarto de hora el Santa Marta echó el resto y rondó el gol del empate. El arreón final comenzó con una falta lanzada por Parra en la que Erlantz metió la mano junto a la cepa del poste para desviar el balón a córner. Dos minutos más tarde un zurdazo desde la frontal de Hugo daba la sensación de ir muy bien colocado, pero lo frustró un zaguero con la cabeza. Ni siquiera a la tercera fue la vencida, con cabezazo de Rivero a bocajarro que se marchó por encima del larguero.

De este modo, tras haberse aplazado su partido de la semana pasada, el conjunto charro ha comenzado la temporada sumando únicamente un punto de seis posibles. Unos resultados que necesita mejorar en las próximas jornadas, ya que además los dos encuentros que ha disputado han sido como local.

Ficha Técnica

UD Santa Marta: Iker; Aizcorbe (Dani, min. 68), Rivero, Rivas, Gonzalo; Parra (Álvaro Ramos, min. 84), Álvaro (Jorge de Vicente, min. 68), Sergio, Guille (Pascasio, min. 46); Forli (Hugo, min. 63), Chea.

AD Alcorcón: Erlantz; Joao, Nacho García, Rodrigo Taus, Marcos Blanco; Carlos Ribagorda; Richi (Carrillo, min. 71), Porcel (Adrián Martínez, min. 76), Nata (Víctor del Monte, min. 46), Caba; (Rufo, min. 71) Yago Paredes (Gonzalo de la Fuente, min. 63).

Goles: 0-1, Porcel (min. 10).

Árbitro: Alejandro Obeja González. Amonestó en los locales a Guille y Chea, así como al visitante Adrián Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo V de División de Honor disputado en el Alfonso San Casto.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *