Logotipo Saldeporte
Universidad de Salamanca
5 - 4
Bembrive

El Universidad de Salamanca estrena su casillero de victorias

El conjunto charro se impuso al Bembrive gracias a una remontada en los minutos finales

Jorge García, entrenador del Universidad de Salamanca, durante un partido / FOTO: USAL
Adrián A. García | 15 noviembre, 2020

El Universidad de Salamanca ha sumado este domingo su primera victoria de la temporada. El conjunto charro se ha impuesto por 5 a 4 al Bembrive en un partido muy igualado que se resolvió en los instantes finales a su favor.

El encuentro fue intenso desde el pitido inicial, con defensas altas que hacían difícil la circulación de balón y ocasiones por parte de ambos equipos. Se adelantaron las gallegas con un gol de María a la media vuelta, pero rápidamente Ali puso las tablas en el marcador.

Las locales dieron un paso adelante y dominaron este tramo, lo que se tradujo en los tantos de Tamara y Laura. El susto de la jornada lo dio Alba, que sufrió en golpe en la cabeza y tuvo que ser trasladada al hospital. El USAL perdió la concentración a raíz de esta situación y las visitantes lo aprovecharon para marcar el 3-2 por mediación de Claudia, resultado con el que se llegaría al descanso.

El Bembrive salió mejor a la pista en la segunda mitad y le dio la vuelta al marcador con los tantos de Claudia y María. Pese a ello, las universitarias no se rindieron y con portera-jugadora empataron con un gol de rebote de Pau. A falta de 30 segundos, Aio dispuso de un doble penalti que repelió la meta visitante, pero en el rechace Eva hizo el definitivo 5-4 y le dios los primeros tres puntos al Universidad de Salamanca.

No obstante, este triunfo ha tenido un alto coste en el conjunto universitario, ya que además de Alba también se tuvieron que retirar con problemas físicos Iria, Tamara y Laura, que se suman a Pascu, lesionada desde la pretemporada.

Compartir

Los comentarios están cerrados.