Logotipo Saldeporte

Iera Echebarría, madrina del Salamanca RC en la iniciativa #YoSeréLeona

Es internacional con la selección española, olímpica en Río 2016 y actualmente juega en el AVIA Eibar

Jugadoras del Salamanca RC / FOTO: Salamanca RC
Adrián A. García | 17 noviembre, 2020

La Federación Española de Rugby lanzó a primeros de mes la campaña #YoSeréLeona con el objetivo de impulsar la participación de más niñas en este deporte y de retener a aquellas que ya lo hacen, para que no pierdan la ilusión y las ganas por desarrollar su disciplina favorita.

La idea era que las jugadoras de la selección española tanto de XV como de Seven amadrinen a los clubes que se sumen a la iniciativa para darles mayor visibilidad y promoción. Como no podía ser de otra forma, el Salamanca Rugby Club se ha apuntado a esta campaña y ya ha recibido a su madrina: Iera Echebarría.

https://twitter.com/Salamanca_R_C/status/1328599567772905473

Iera Echebarría es internacional por España tanto en el combinado XV como en el Seven y participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Después de seis temporadas en el Olímpico de Pozuelo, este verano ha fichado por el AVIA Eibar.

A partir de ahora también ‘fichará’ por el Salamanca RC, y es que su imagen estará ligada al conjunto charro en todas aquellas actividades que fomenten la participación y la retención de las niñas. Además, a través de las redes sociales podrá mandar vídeos y mensajes de apoyo al club y, siempre dentro de sus posibilidades y coordinada con el Área de Desarrollo y el departamento de Prensa de la FER, podrá acudir a algún acto del club para mostrarle su respaldo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *