Logotipo Saldeporte

Javier Guillén: «Nuestro objetivo principal es ayudar al primer equipo, estamos para echar una mano»

Analizamos el inicio del filial del Salamanca UDS junto a la opinión de su entrenador, que tiene claros los objetivos de la temporada

Pedro Alonso | 17 noviembre, 2020

Después de cuatro partidos para el filial del Salamanca UDS, el equipo se encuentra cuarto en la tabla, justo por detrás de Palencia Cristo Atlético, Atlético Astorga y Santa Marta. Casualmente, se ha enfrentado a todos estos conjuntos excepto a los tormesinos y el otro choque ha sido contra La Virgen del Camino, que se encuentra séptima en la clasificación. “La idea es trabajar paso a paso, no centrar toda nuestra atención en nuestra posición, intentaremos hacerlo lo mejor posible en nuestra categoría y al final de temporada ya veremos dónde nos sitúa la competición”, expresa Javier Guillén.

A pesar de que el balance ha ido de más a menos, el equipo salmantino ya se ha batido contra, en principio, los ‘cocos’ de la liga. Primero, dos victorias frente a Palencia Cristo Atlético y Tordesillas, este último con 10 jugadores desde el minuto 42 de partido. Contra los equipos leoneses los charros fueron inferiores. En el partido frente a La Virgen del Camino podríamos decir que el Salamanca UDS B sacó un gran punto, ya que los visitantes crearon más y tuvieron varias ocasiones para llevarse el partido, pero contra el Atlético Astorga fue muy distinto, los maragatos demostraron toda su artillería y sometieron al equipo de Javi Guillén desde el inicio, marcando dos goles en los primeros minutos y sentenciando el partido con un contundente 3 a 0. “Tenemos un grupo bastante joven que se está adaptando bastante bien a la categoría, las sensaciones son positivas e intentamos día a día mejorar nuestro grupo para que los jugadores puedan ayudar al primer equipo”, explica el entrenador.

Y es que, aparte de los resultados, el míster salmantino cree que el objetivo más importante de su equipo es el de que jugadores del filial puedan contribuir en Segunda B: “Durante el año intentaremos que estos jugadores puedan crecer lo máximo posible, ganen madurez y experiencia en la categoría y sobre todo favorecer ese proceso de evolución aportando al primer equipo, somos un filial y estamos para echar una mano para lo que necesite el primer equipo”.

Jugadores con ficha del filial ya han debutado con el Salamanca UDS, como son los casos de Clay Silvas, Leo Sepúlveda y Luis Martínez. Otros jugadores como Jorge Pedra, Denilson Villa y Nico López han entrenado en varias ocasiones a las órdenes de Sergio Egea, pero debido a unos problemas para tramitar sus fichas no podrán debutar con el primer equipo hasta enero.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *