Logotipo Saldeporte

El Salamanca UDS Femenino más reconocible hace acto de presencia

En las dos últimas jornadas el equipo ha comenzado a carburar y a dominar los partidos

Adrián A. García | 18 noviembre, 2020

Cuando los equipos no pueden hacer pretemporadas al uso, los primeros partidos se convierten en una especie de periodo de prueba en el que ir realizando ajustes sobre la marcha. Un claro ejemplo lo tenemos este año en el Salamanca UDS Femenino.

El conjunto charro tuvo un inicio de curso complicado. Ganó al Zamora Amigos del Duero sufriendo más de la cuenta, perdió ante el Olímpico de León después de adelantarse en el marcador y empató con un recién ascendido como el Fuensalida, que bien pudo llevarse la victoria del Vicente del Bosque.

Más allá de los resultados, ese tramo inicial dejaba dudas en cuanto al juego, menos fluido que de costumbre. Sin embargo, en las dos últimas jornadas el Salamanca UDS Femenino ha dado con la tecla y ha vuelto a ser el que era estos años atrás.

Ante el San Pío X las blanquinegras creyeron en su idea hasta dar la vuelta a un 2-0 en contra, mientras que ante el Rayo Vallecano B se mostraron superiores para sumar un nuevo triunfo. En ambos encuentros se mezclaron los mismos ingredientes para la receta perfecta: dominio del balón, aprovechamiento de las oportunidades y pocas concesiones.

«El equipo ha mejorado en fluidez, no hemos generado tantísimas ocasiones pero sí las hemos generado bien, sí hemos sabido encerrar a los equipos rivales en su área, con lo cual, mi valoración del trabajo es muy positiva. Va habiendo ciertos automatismos en jugadas, cosas que entrenamos y que queremos y el bloque está funcionando muy bien«, asegura el técnico Sergio Mata.

Ese trabajo grupal se está viendo en la parcela ofensiva, con ocho goleadoras diferentes y donde solo repite Lauris -cinco tantos-, pero también en la retaguardia, y es que pese a haber encajado tres goles en los dos últimos partidos, los rivales apenas han pisado el área de Gema Rey.

Todo ello ha llevado al conjunto charro a estar segundo en la clasificación, aunque con más partidos disputados que sus perseguidores más inmediatos, a ser el máximo goleador con 12 dianas y, sobre todo, a ser un equipo reconocible sobre el césped.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *