Logotipo Saldeporte

Tomás de Dios: «Nuestra propuesta de juego es de espectáculo, para nosotros y para el espectador»

El equipo salmantino ha mantenido a la mayoría de su plantilla y es el gran aspirante para conseguir el ascenso a Segunda División B

Tomás de Dios, entrenador del FS Salamanca Unionistas
Pedro Alonso | 18 noviembre, 2020

El debut del FS Salamanca Unionistas esta temporada se vio pospuesto el pasado fin de semana después de que su partido contra El Espinar Arlequín fuese aplazado. Por lo tanto, el equipo de Tomás de Dios comenzará su camino hacia el ascenso este domingo en la Alamedilla frente al Tierno Galván. “Nos vamos a presentar bien al partido, llegaremos a la competición con 23 entrenos, que es un número normal de entrenamientos, lo que no es normal es todo el tiempo de parón que ha habido este año”, comenta el entrenador.

El objetivo está claro, el ascenso, pero el técnico quiere tener los pies en la suelo: “En principio no somos favoritos, tenemos como objetivo el ascenso, pero todavía no tenemos muchas referencias de los rivales. Pienso que tendremos como competidores directos a Arévalo, a Cistierna, el Inter Zamora se ha reforzado bien y el Tierno Galván es un rival también difícil, para mí tienen la mejor cantera de Valladolid. Creo que el primer puesto va a estar competido entre nosotros y esos equipos, sobre todo el inicio de la temporada va a ser clave”.

El FS Salamanca Unionistas mantiene prácticamente el bloque respecto a la pasada temporada, solo tiene las bajas de Berti y Moreda, y ha incorporado a jugadores del juvenil. “El mantener a la mayoría de jugadores ayuda, pero hay versiones un poco contrarias. Te ayuda porque el modelo táctico tanto ofensivo como defensivo no varía mucho, pero después también es una situación que das por supuesto ciertas cosas que dominamos, pero la competición luego nos va a juzgar si vamos por el buen camino o no”, explica el salmantino.

El público, de momento, no podrá estar en los pabellones debido a las restricciones, pero el club retransmitirá los partidos por su canal oficial de YouTube. El míster tiene claro lo que el aficionado va a poder ver de su equipo: “Tenemos una identidad y un modelo táctico atractivo de ver, somos un equipo que va a defender a toda cancha con la intención de robo, lo cual provoca transiciones ofensivas tanto en una portería como en otra. Nuestra propuesta e intención de juego es de espectáculo, para nosotros y para el espectador. Con este modelo hemos sido en las anteriores campañas uno de los equipos más goleadores y que menos encaja”.

Respecto a la situación que estamos viviendo y a las consecuencias que tiene sobre el fútbol sala (partidos aplazados, suspender entrenamientos…), Tomás de Dios se muestra optimista: “Es una situación de adaptación y donde los entrenadores si vivimos de verdad el día a día y vamos entreno a entreno, lo llevaremos a la práctica. Pienso que va a haber problemas de adaptación, pero tengo plena confianza de que en enero prácticamente la competición recuperará su estado de nueva normalidad”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *