Logotipo Saldeporte

Así llega el Ciudad Rodrigo al inicio de la temporada 2020-21

El conjunto mirobrigense es uno de los favoritos para lograr el ascenso, éxito que ya logró hace varios cursos con su actual técnico Aris Marcos

Once inicial del Ciudad Rodrigo en el partido contra el Peñaranda / Foto: Ciudad Rodrigo
Ricardo Alonso-Bartol | 19 noviembre, 2020

Ha pasado un lustro desde que el Ciudad Rodrigo logró un ascenso histórico que le permitió abandonar al menos durante una temporada la Regional de Aficionados, categoría en la que es el equipo que más veces ha competido. Dicho éxito lo lograron a las órdenes de Aris Marcos, que les volverá a entrenar este curso tras regresar con la última liga ya empezada.

El conjunto mirobrigense ha perdido a tres jugadores importantes. Edu y Manu González pusieron rumbo al Peñaranda para jugar en una categoría superior, mientras que a última hora Marcial ha reforzado al Ribert, un rival directo. Aun así, se mantiene el bloque formado por futbolistas como Pepo, Pablo Pérez, Javi Moríñigo -que también actuará como preparador físico-, Sergi, Maza, Manu Blanco o Alberto García. Este último fue su máximo goleador la campaña pasada con 8 tantos.

Además, han logrado el regreso de Alberto Martín, que durante su etapa en el Salamanca CF UDS ha debutado incluso en Segunda B. El atacante ha sido una pieza importante para el filial blanquinegro y recibió ofertas para continuar en Tercera División, pero finalmente buscará ascender con el club de su pueblo. El Ciudad Rodrigo también ha incorporado a Santi Pineda, procedente del Ribert, así como a varios jugadores que acaban su etapa juvenil.

La intención es que alguno de ellos estuviera a caballo entre el primer equipo y el filial, lo que permite a Aris Marcos disponer de una plantilla muy amplia. Aun así, el técnico no podrá explotarlo al máximo. “En todas las categorías han aumentado el número de jugadores convocados como consecuencia de la pandemia, menos en Regional. Me parece vergonzoso que solo dejen llevar 16 jugadores y realizar 5 cambios”, ha asegurado el propio entrenador.

Donde sí parte con ventaja con respecto a sus rivales el Ciudad Rodrigo es en cuanto a rodaje, ya que acumulan más de dos meses y medio entrenando. Durante este tiempo han disputado un total de 12 partidos amistosos, enfrentándose incluso a Guijuelo y Salamanca CF UDS, que compiten en Segunda B. Esa superioridad física la demostraron en su última prueba, en la que golearon al Béjar Industrial (4-1).

El conjunto mirobrigense parte por lo tanto como uno de los grandes favoritos en la Regional de Aficionados, aunque su entrenador Aris Marcos prefiere ser cauteloso. “El objetivo es competir cada partido y salvar la categoría primero. Después, si se puede soñar, adelante”, asegura. Su debut será contra el Villaralbo, mientras que posteriormente se irán enfrentando a Ribert, Coreses, Bovedana, Monterrey, Hergar, Béjar Industrial y Benavente.

Plantilla

Porteros: Pepo, Alberto de Vargas (Navega RJ).

Lateral derecho: Adri Gallego, Guillermo Sánchez (Unionistas RJ).

Centrales: Rober, Pablo Pérez, Risueño, Samu Alfonso (Unionistas RJ).

Lateral izquierdo: Moriñigo, Toño (Covadonga).

Mediocentro: Maza, Sergi Honorato, Javi Honorato, Adolfo, Pablo López (Santa Marta).

Centrocampista derecha: Lafu, Alberto García.

Mediapunta: Santi Pineda (Ribert), Alberto Martín (Salamanca B).

Centrocampista izquierda: Manu Blanco, Dani Crespo.

Delantero centro: Fran Gemio (Santa Marta DH), Walter Regueiro (Unionistas RJ), Jesus Guerrero.

Entrenador: Aris Marcos.

Bajas: Edu (Peñaranda), Manu González (Peñaranda), Marcial (Ribert).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *