Logotipo Saldeporte

Así llega el Ribert al inicio de la temporada 2020-21

Entrenado por Jehu Chiapas, el club tiene muy claro el objetivo para este curso: ascender

Los jugadores hacen piña durante un partido de pretemporada / FOTO: CD Ribert
Adrián A. García | 19 noviembre, 2020

El Club Deportivo Ribert afronta esta temporada 2020-21 como la de su redención en Regional Aficionados. Un mal inicio le privó el pasado curso del objetivo del ascenso -fue sexto-, pero este año vuelve a la carga con energías y plantilla renovadas.

Y es que el conjunto blanco ha sufrido un importante lavado de cara durante el verano. Muchos de sus hombres fuertes -Ventura, Nacho, Sandoval, Iñaki, Chuchi o Carlos Valverde, por citar algunos- se han marchado y también ha habido cambio en el banquillo. Miguel Losada ha dejado su sitio a Jehu Chiapas, que acaba de colgar las botas después de su paso por el Salamanca UDS.

El mexicano llega a las Pistas, donde jugará el equipo esta temporada, acompañado por su compatriota Alan Zamora en el cuerpo técnico y con varios fichajes procedentes del filial charro como Andrés Valdez, Nono o Alan Cruz.

«Estamos bastante contentos con el grupo, tenemos calidad necesaria para el juego que queremos. Queremos ser un equipo intenso, dinámico, que tenga la pelota y que sea el que domine en el campo. Sabemos que en estas categorías no es tan sencillo, sobre todo por las canchas, pero aun así que el ritmo de juego sea el que nosotros queramos», explica Jehu.

El entrenador mexicano no esconde sus intenciones y declara que no pueden tener otro objetivo que ascender, pero es consciente de la dificultad que entraña una temporada como esta. «El grupo es complicado, rivales que ya conocemos y habrá que ir partido a partido. Además, no sabes con quién vas a disponer de la plantilla porque los chicos están expuestos y tendremos un grupo bastante trabajado porque no sabemos el partido siguiente», asegura.

Plantilla

Portero: Fer y Daniel.

Defensas: Ángel, Andrés Valdez, David, Yuberth, Quiroga y Wiki.

Centrocampistas: Alan Cruz, Manzano, Mongil, Nono, Ramajo, Douglas, Portela y Silos.

Delanteros: Raúl Calvo y Marcial.

Cuerpo técnico: Jehu Chiapas (entrenador), Alan Zamora (segundo entrenador), José Pablo (preparador físico) y Luis (entrenador de porteros).

Bajas: Miguel Losada (entrenador), Ventura, Carlos Valverde, Iñaki Santi Pineda (Ciudad Rodrigo), José Paz (Béjar Industrial), Germán, Nacho, Juanito, Sandoval y Chuchi (Monterrey)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *