Logotipo Saldeporte

Así llega el RS Monterrey al inicio de la temporada 2020-21

El decano del fútbol salmantino regresa esta temporada con ilusión y ambición a Regional Aficionados

Once inicial de uno de los amistosos / FOTO: RS Monterrey
Pedro Alonso | 19 noviembre, 2020

Después de conseguir el ascenso, el Real Salamanca Monterrey se presenta en la Regional Aficionados con un equipo renovado y con el cambio en los banquillos. Ramón Moríñigo dejó el equipo tras tres años al mando y fue sustituido por Javier Martínez, entrenador con pasado en el Hergar y el Ciudad Rodrigo en Regional y con el Santa Marta en División de Honor.

Los salmantinos llegan a la competición después de una pretemporada atípica condicionada por la pandemia, una preparación corta en la que solo han disputado tres partidos: victorias ante los juveniles de Unionistas (1-0) y Guijuelo (2-0) y derrota contra el Hergar (1-2).

Su entrenador valora así cómo llegan los suyos al primer partido de la temporada: “Teníamos mucha ilusión de volver a competir, ha sido una pretemporada corta y complicada por todas las circunstancias que lo rodean. Somos un equipo recién ascendido con muchas caras nuevas y al final es lógico que al principio nos cueste tener todos los conceptos. Además, hay que añadir el hándicap de que los chicos llevan unos siete meses parados. No hemos tenido la posibilidad como otros equipos de hacer la pretemporada larga, pero son las circunstancias que tenemos y no nos queda otra que adaptarnos”.

La categoría este año ha pasado de tener dos grupos a tener cuatro, divididos en subgrupos de diez equipos y por cercanía. El Monterrey, a pesar de ser un recién ascendido, se ha reforzado bien pescando sobre todo en un rival como es el Ribert, y encara la temporada con el objetivo de llegar lo más arriba posible. “El objetivo nos lo marca la competición y el día a día, es una temporada muy complicada por todo lo que la rodea y el formato de competición es mucho más complicado que otros años, pero es cierto que para nosotros al final el objetivo es competir todos los partidos y a partir de ahí estar lo más arriba que se pueda”, explica el entrenador.

Plantilla

Porteros: Chuchi y Marcos.

Defensas: Sousa, Javi Diego, Javi Hernández, Juanito, Mendy y José Luis Herrero.

Centrocampistas: Jorge García, Alonso, Toral, Sandoval, Juan Zancada, Sergio y Germán.

Delanteros: Josito, Nacho, Carli y Raúl Puerto.

Entrenador: Javier Martínez.

Bajas: Ramón Moríñigo (entrenador), Rafa, Cornejo, Pampli, Palomi, Coke, Davicín, Roberto, Lázaro, Furones, David Grande, Alejo, Alonso, San Cayetano, Curto y Peralta.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *