Logotipo Saldeporte
Perfumerías Avenida
92 - 73
Casademont Zaragoza

El tercer cuarto de Perfumerías Avenida es suficiente para vencer al Casademont Zaragoza

Las salmantinas anotaron 41 puntos en ese periodo y solventaron de un plumazo sus problemas hasta el descanso

Katie Lou Samuelson realiza una bandeja durante el partido contra Casademont Zaragoza / Foto: Pedro Alonso
Ricardo Alonso-Bartol | 19 noviembre, 2020

Una penetración de Vanloo dio inicio a un intercambio de canastas entre ambos conjuntos que se prolongó durante cinco minutos. La buena defensa de las visitantes impedía que el cuadro azulón encadenara una racha anotadora y un triple de Gorecki provocó el enfado de Roberto Íñiguez, que pidió el primer tiempo muerto del partido (6-11).

Esa ventaja la supo administrar el equipo maño en el resto del cuarto y acabó el parcial inicial por delante en el marcador, pese a que un triple de Andrea Vilaró parecía anunciar la reacción perfumera (16-20).

No tardó en llegar, ya que las locales empataron el encuentro en el arranque del siguiente cuarto y le dieron la vuelta al electrónico aprovechando una sequía de su rival de más de tres minutos (24-20). Aun así, se encontró a un Casademont Zaragoza respondón, liderado en ataque por Markeisha Gatling, que alcanzó los dobles dígitos de anotación en solo un cuarto de hora (24-31).

La jugadora estadounidense no se detuvo ahí y alcanzó el descanso con 18 puntos en su zurrón. Una exhibición ofensiva que hacía peligrar la racha victoriosa de Perfumerías Avenida, muy alejado antes del descanso de su nivel habitual (34-43).

Sin embargo, en la segunda mitad sí compareció el equipo que domina desde hace años la Liga Femenina. En un abrir y cerrar las charras se pusieron a solo una canasta de distancia y en tres minutos ya volvían a verse por delante (49-47).

El conjunto que dirige Roberto Íñiguez marcó un ritmo anotador imposible de seguir en el tercer periodo, al superar los 40 puntos, para dejar de este modo el partido visto para sentencia cuando todavía quedaba por jugar el último cuarto (75-56).

Perfumerías Avenida jugó muy tranquilo los diez últimos minutos y apretó únicamente en momentos puntuales, sabedor de que el trabajo estaba ya hecho. Incluso en los compases finales el técnico local le dio a Umi Diallo la oportunidad de jugar ante su ex equipo, en el que Markeisha Gatling siguió engrosando su casillero de puntos (92-73).

Ficha Técnica

92 – Perfumerías Avenida (16+18+41+17): Silvia Domínguez (3), Karlie Samuelson (4), Tiffany Hayes (15), Marica Gajic (10), Emese Hof (3) -quinteto inicial-. También jugaron Maite Cazorla (4), Leo Rodríguez (15), Andrea Vilaró (11), Katie Lou Samuelson (9), Nikolina Milic (18) y Umi Diallo (0).

73 – Casademont Zaragoza (20+23+13+17): Julie Vanloo (8), Haley Gorecki (8), Taylor Wurtz (4), Laura Nicholls (8), Markeisha Gatling (31) -quinteto inicial-. También jugaron Aina Ayuso (4), Chantelle Handy (5) y Aminata Sangare (5).

Árbitro: José Francisco Zafra Guerra, Héctor Báez Batista y Cristian Martín Vázquez. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga Femenina, disputado sin público en el pabellón de Würzburg.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *