Logotipo Saldeporte

El Guijuelo quiere dar un golpe sobre la mesa ante el favorito

El encuentro frente al Deportivo de La Coruña será el domingo a las 17:00 horas en el Municipal Luis Ramos

Los jugadores del Guijuelo celebran un gol
Pedro Alonso | 21 noviembre, 2020

Partido de contrastes en el Municipal Luis Ramos. El Guijuelo no ha comenzado la temporada cómo se esperaba y tan solo ha conseguido 4 puntos de 12 posibles. Un partido espeso contra Celta B, una derrota por cometer errores frente al Zamora y otra muy dura ante el Compostela son los factores que siembran dudas para medirse al gran favorito, pero los chacineros se tienen que aferrar a su estadio y, sobre todo, a su partidazo contra el Salamanca UDS. La imagen que dio el conjunto de Jacobo Montes en el derbi es la imagen que el espectador esperaba de este equipo, uno que en su campo domine y maneje con criterio el balón, porque plantilla y calidad hay para ello.

El Deportivo de La Coruña llega como se preveía: líder, invicto y habiendo encajado solo un gol. Tres victorias y un empate le han llevado hasta la primera posición de la tabla. Cierto es, que estos resultados se han dado gracias a la solvencia defensiva y a la experiencia para controlar los partidos, porque todavía el equipo de Fernando Vázquez no ha demostrado el gran poderío ofensivo que tiene.

El aficionado común de los gallegos pensará que por la racha del rival este partido no debería ser muy complicado para ellos, pero realmente es todo lo contrario. Posiblemente sea de las salidas más complicadas para el Deportivo, por las condiciones del Municipal (césped artificial), por la posición engañosa en la clasificación del Guijuelo y por lo sólidos que han demostrado ser los chacineros las últimas temporadas cuando juegan en su feudo.

Por lo tanto, un partido que puede servir para dar ese toque de confianza que parece que no está teniendo el conjunto de Jacobo Montes, y salida muy difícil para los gallegos. Los locales no podrán contar con Manu Molina y Razvan, que tiene una lesión muscular que le deja fuera del equipo entre dos y tres semanas, y queda pendiente hasta última hora la presencia del central Dan Ojog. Por otra parte, Fernando Vázquez recupera a Bóveda y Salva Ruiz, mientras que Borja Granero parece que ha dejado atrás sus molestias y apunta a tener minutos en Guijuelo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *