Logotipo Saldeporte
Salamanca UDS B
  • Amis (8'), Willy (37')
2 - 3
Peñaranda
  • Aitor (63'), Javi (66'), Edu (72')

El Peñaranda remonta una desventaja de dos goles contra el filial del Salamanca UDS para estrenar su casillero de triunfos esta temporada

El partido se le puso muy cuesta arriba al conjunto morado, que se quedó con un jugador menos en los primeros compases

Ricardo Alonso-Bartol | 21 noviembre, 2020

La primera victoria de la temporada del Peñaranda llegó tirando de épica y en pleno derbi charro de Tercera División. No en vano, el conjunto morado necesitó remontar dos goles de desventaja contra el filial del Salamanca UDS, que creyó marcharse al descanso con el encuentro ganado.

El conjunto visitante dominó el balón en los compases iniciales y dispuso de las primeras ocasiones a través de faltas laterales. Sin embargo, no tardó mucho en producirse la jugada que marcó el encuentro, en un contragolpe de Amis, que forzó un penalti y de paso la expulsión de Jorge Mateos por roja directa. El jugador blanquinegro lo tiró a lo panenka y adelantó a su equipo.

El Peñaranda protestó bastante la acción, así como una posible mano en el área rival pocos minutos después. Sin embargo, pese a su inferioridad numérica, siguió acercándose a la portería del filial capitalino, al que se le había puesto el partido muy de cara.

Era cuestión de tiempo que el Salamanca UDS aumentaran su renta, algo que estuvieron a punto de lograr recién superado el ecuador de la primera mitad. Un jugador local robó el balón en campo contrario, aunque Antonio Paz se cruzó cuando Clay Silvas disparaba a placer desde dentro del área. Además, en el saque de esquina posterior Fer Romero remataba alto.

El conjunto dirigido por Peque se defendía como podía e incluso pudo empatar en una falta directa de Lolo que se marchó rozando el poste. Sin embargo, en el tramo final del primer tiempo su desventaja se dobló con un golazo de Willy, con un disparo bien colocado desde más de treinta metros.

Al regreso de vestuarios el filial del Salamanca UDS llevó mucho peligro al contragolpe. De hecho, en los primeros diez minutos Willy remató a bocajarro contra Pipo, mientras que un zaguero visitante hizo un corte providencial en un cuatro para uno.

Ahí podían haberle dado la puntilla a su adversario los jugadores de Javi Guillén, pero no lo lograron y acabaron pagándolo. Los peñarandinos habían avisado en un lanzamiento de falta directo de Antonio Paz, que obligó a una buena estirada a Mike. Y en una jugada surgida de un saque de banda una espectacular volea de Aitor recortaba distancias.

Por si fuera poco, en los tres minutos siguientes el partido se equilibró en todos los sentidos. Nico López acababa expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla y solo dos minutos después se igualaba el marcador en un contragolpe finalizado por Javi Sánchez, que acababa de entrar al campo y batió a Mike en el mano a mano. Además, antes de alcanzar el último cuarto de hora se culminó la remontada del Peñaranda, en una jugada a balón parado que Edu convertía en gol.

Por primera vez esta temporada el conjunto morado se veía por delante en el marcador y tiró de picardía en los compases finales. Las pérdidas de tiempo fueron constantes y aunque los locales vivieron en campo contrario, prácticamente no generaron peligro pese a que el encuentro se marchó por encima de los cuatro minutos de alargue que había añadido en un primer momento el colegiado.

Ficha Técnica

Salamanca CF UDS B: Mike; Guareño, Lauren Egea, Fer Romero, Elías (Oumar Camara, min. 71); Clay Silvas, Willy, Jorge Pedrá (Antonio Alemán, min. 75), Amis; Denilson (Grilo, min. 75); Nico López.

Peñaranda: Pipo; Chego, Antonio Paz, Raúl Vicente (Chechu, min. 46), Lolo (Villardón, min. 87); Jorge Mateos, Mario Pescador (Javi Sánchez, min. 61), Edu, Aitor, Fran (De Frutos, min. 61); Manu González (Luis, min. 90).

Goles: 1-0, min. 8: Amis (penalti); 2-0, min. 37: Willy; 2-1, min. 63: Aitor; 2-2, min. 66: Javi; 2-3, min. 72: Edu

Árbitro: Iván Pablo Gómez, del colegio salmantino. Expulsó por roja directa al local Nico López (min. 64) y al visitante Jorge Mateos (min. 7). Además, amonestó a sus compañeros Mario Pescador, Lolo y Aitor, así como al local Willy.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del subgrupo 8A de Tercera División, disputado en Las Pistas.

Compartir

Los comentarios están cerrados.