Logotipo Saldeporte
RS Monterrey
  • Jorge García (21', 62')
  • Toral (66')
3 - 0
CD Benavente

Enorme debut del Monterrey frente al Benavente

Solvente victoria del decano salmantino con Jorge, Carli y Toral como protagonistas

Los jugadores del Monterrey celebran el primer tanto de Jorge García en el partido de ida
Pedro Alonso | 21 noviembre, 2020

Victoria cómoda del RS Monterrey en su vuelta a Regional Aficionados frente al Benavente por un solvente 3-0. Jorge García en dos ocasiones y Álex Toral dieron los primeros tres puntos a los del Reina Sofía en un duelo en el que fueron muy superiores.

Comenzó el partido guardando un minuto de silencio por el fallecimiento de Roberto Sánchez, ‘Tabu’, el pasado mes de abril. Entró mejor el Benavente al encuentro presionando la salida de los amarillos y dominando el balón. Su mejor ocasión llegó a los diez minutos con un tiro desde dentro del área de Javi, que atajó bien abajo Marcos. Tras el primer aviso de los visitantes, el Monterrey mejoró en defensa y comenzó a crear peligro con balones en largo. En un pase al hueco iba a llegar el primero para los locales: Carli recibió en campo rival y con una gran jugada individual consiguió disparar a portería, su remate se fue al palo y Jorge García, que llegaba desde atrás, metió el balón en las redes aprovechando el rechace.

Continuaron mejor los salmantinos y pudieron convertir el segundo en el minuto 32, después de que Carli con un gran disparo estrellase la pelota en el travesaño. En los minutos finales del primer tiempo, los charros se pudieron quedar con 10 tras una dura entrada de Javi Hernández a la altura de la espinilla de su rival.

La segunda mitad empezó igual que la primera, con dominio de Benavente y Javi siendo el que más peligro estaba provocando en el área del decano. Los locales despertaron y en el minuto 59, un enorme pase de Toral dejó mano a mano a Jorge García, que sin problemas marcó el segundo para su equipo y su doblete personal. Pudo llegar la sentencia minutos después en un tiro solo en el área de Carli que se marchó rozando el palo. El Monterrey se hizo con el control del juego y en el minuto 66, Javi con una llegada a línea de fondo ponía un balón atrás que aprovechó Toral para hacer el tercero.

La última media hora de juego se resolvió sin ninguna ocasión clara por parte de ambos equipos y el decano salmantino pudo cerrar sin complicaciones su gran victoria en su vuelta a la competición.

Ficha Técnica

RS Monterrey: Marcos, Nene, Nacho Sánchez (Andoni, min. 70), Jorge García, Toral (Puerto, min. 78), Javi Hernández, Carli (Sousa, min. 85), Héctor, Sando, N. Cano (Sergio, min. 78) y Germán.

CD Benavente: Jesús, Voga, Tato, Santa, Ethan (Cobre, min. 67), Marcos, Tosko, Pepe, Adri, Richi y Javi.

Goles: 1-0, Jorge García (min. 21); 2-0, Jorge García (min. 62); 3-0, Toral (min. 66) .

Árbitro: Adrián Iglesias Sanz. Amonestó a los locales Toral (min. 39) y Javi Hernández (min. 45) y a los visitantes Adri (min. 45), Jesús (min. 45) y Cobre (min. 72).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo B2 de Castilla y León de Regional Aficionados disputado en el Reina Sofía.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *