Logotipo Saldeporte

Unionistas recibe a un Coruxo colista con la intención de afianzarse en la mitad alta de la tabla

El conjunto gallego, que visita el Reina Sofía a las 16 horas del domingo, ni siquiera ha marcado un gol esta temporada

Los jugadores de Unionistas celebran un gol contra el Compostela
Ricardo Alonso-Bartol | 21 noviembre, 2020

Con mejores sensaciones que resultados ha arrancado la competición Unionistas de Salamanca, que solo tiene una victoria en su casillero después de cuatro jornadas. Por ese motivo su duelo en casa contra el Coruxo adquiere bastante importancia, ya que pueden dejar bastante tocado a un rival que comenzó la temporada con aspiraciones similares después de haber sido quinto el curso pasado.

Al fin y al cabo el conjunto gallego visita el Reina Sofía a las 16 horas del domingo ocupando el último puesto de la clasificación. Su problema más acuciante está siendo su falta de gol, ya que todavía no ha sido capaz de marcar ninguno. Un bagaje ofensivo que hace imposible conseguir un triunfo.

De hecho, el Coruxo tan solo ha puntuado contra el Compostela. Ese empate lo consiguieron en su feudo, mientras que a domicilio perdieron frente a Salamanca CF UDS y Deportivo de La Coruña. Pese a ello, al igual que su adversario, en función al juego mostrado podrían llevar más puntos.

Y es que en un subgrupo tan igualado sí se está cumpliendo esa frase tan manida de que los partidos se deciden por pequeños detalles. No en vano, Unionistas sufrió bastante en la primera media hora con el Compostela, que de haberse adelantado en el marcador podría haber evitado su derrota, mientras que en sus dos empates el triunfo pudo haber caído para cualquier lado. Además, el encuentro contra el Deportivo de La Coruña estuvo marcado por el tempranero golazo de Héctor Hernández.

En los únicos enfrentamientos previos entre ambos equipos, cuando coincidieron en el mismo grupo hace dos temporadas, el Coruxo tampoco marcó ningún gol. En la ida sufrió una severa goleada en Las Pistas (4-0), a la que contribuyó el actual capitán Carlos de la Nava con un tanto, mientras que en O Vao hubo un empate que facilitó la clasificación de los salmantinos a la Copa del Rey.

Diego González, positivo en COVID-19, se perderá el partido. Sin embargo, la enfermedad no se ha propagado al resto de la plantilla de Unionistas y todos sus componentes dieron negativo en las pruebas realizadas ayer viernes. El joven jugador charro es la única baja confirmada por Hernán Pérez, que declaró en rueda de prensa que Javi Navas y Lama se habían ejercitado con normalidad. Por su parte el Coruxo viaja sin Silva ni Jacobo Trigo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *