Logotipo Saldeporte

Hernán Pérez: «La filosofía no va a cambiar, pero es más fácil desde un puesto alto de la clasificación»

El entrenador de Unionistas se mostraba contento con la victoria conseguida por su equipo ante el Coruxo

Hernán Pérez en el banquillo del Reina Sofía
Ricardo Alonso-Bartol | 22 noviembre, 2020

Dedicatoria. Antes de empezar quería transmitir el deseo y la dedicatoria de todo el equipo a Diego González. Le echamos muchísimo de menos. Ayer tuvo un gesto precioso y muy emotivo con el grupo a través del teléfono y le dedicamos la victoria. A pesar de no estar con nosotros hoy y de no estar participando mucho es un chico super querido en el vestuario, los tres puntos van para él para que lleve todo un poco mejor y que esté cuanto antes con nosotros.

Resumen del partido. Es un partido complicadísimo, de Segunda B, donde el rival a pesar de estar en un puesto complicado en la clasificación tiene muy buen equipo, muy buenos jugadores. La primera media hora de tú a tú e incluso creo que ellos superiores, nos ponemos por delante y eso da tranquilidad al equipo, le entra el nerviosismo y las prisas al rival. Empieza muy bien la segunda parte, leímos muy bien el partido y supimos estar tranquilos. Aprovechamos esa oportunidad de Aythami que sentenció prácticamente el partido. Estoy muy contento, porque teníamos marcado en rojo este partido y a partir de ahora se va a abrir un poco de hueco en la clasificación. A ver si jugando con puntos y tranquilidad podemos encontrar nuestra mejor versión.

Acción del primer gol. Yo hablo desde el banquillo, quiero verla porque no he podido verla en la televisión. Desde el campo me parece muy clara, hay un jugador llegador de segunda línea que parte bien. Es verdad que lo que habilita es un rebote o un intento de despeje del rival, pero yo no lo he visto, aunque para mí no hay fuera de juego. Están las imágenes y lo veremos, de verdad deseo que haya sido válido porque nos da lástima cuando nos pasan a nosotros cosas malas y no deseo tampoco que a los rivales les pasen.

Posiciones de cabeza. La filosofía no va a cambiar, cada semana de entrenamiento y cada partido a tope, pero es más fácil hacer eso desde un puesto alto en la clasificación que desde uno medio o bajo. Aun así, ahora mismo hablar de la clasificación no es muy importante, sí de los puntos. A estas alturas tener los puntos que tenemos, habiendo recibido a un equipo como el Deportivo, que se le van a escapar pocos puntos…Estamos haciendo las cosas bien, hemos ganado los dos partidos de casa quitando el del Depor y no hemos perdido fuera. Vamos a tratar de seguir así, esta es la línea, el camino y hay que confiar en que todo vaya como hasta ahora.

Once tipo. Estamos jugando un poco con dos cosas. La situación de compatibilidad del equipo, lo bien que están compenetrados los que están jugando y aprovechando que la gente que está sin entrar ahora mismo cada vez que entra es más fácil hacerlo en dinámica positiva, ajustar una pieza solo a un bloque. Hay muchísima igualdad en el equipo, cualquiera más o menos puede jugar ahora mismo y eso es bueno para el entrenador, pero sobre todo para ellos. Sé que es difícil, porque hay gente que está participando poco, pero van a ser todos necesarios. Hoy han acabado jugando Benjamín y Gallego en dos posiciones que no son las suyas, con un esfuerzo enorme, y muy agradecido a todos, a los que han jugado y a los que no.

Trabajo de Aythami. Fija muy bien a los centrales, se compenetra muy bien con Carlos, nos habilita para que la gente de fuera pueda participar y que como en el primer gol la gente de segunda línea pueda llegar. Evidentemente, si puedo elegir, que a parte de a todo esto le puede sumar un gol o dos por partido, será mejor, porque su confianza va a aumentar. La confianza del cuerpo técnico y del equipo la tiene, y esperamos que una vez que ha abierto la lata ya no pare.

Gol y asistencia de Nespral. No soy imparcial, le conozco muy bien. Es una apuesta, porque viene de una lesión complicada. Sabemos que tenemos que ir muy despacio con él, no está ni cerca de su mejor nivel, pero hoy ya se ha visto lo que nos puede aportar. Espero que esto le sirva para seguir teniendo seguridad en sí mismo y que vaya creciendo. Si se pone a su nivel, y creo que lo va a hacer, la gente va a disfrutar mucho con él.

Clasificación. Me provoca alegría, sobre todo porque mañana hay entreno y cuando vienes de ganar está todo mucho mejor, a todos más receptivos. No hay dolores, no hay molestias, te puedes acercar mucho más a la gente que participa menos. Si entramos en esa espiral positiva nos va a dar resultado a largo plazo, vamos a intentar mantenerlo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *