Logotipo Saldeporte
Unionistas de Salamanca
  • Nespral (40'), Aythami (58')
2 - 0
Coruxo

Unionistas deja todavía más tocado al Coruxo con su segunda victoria de la temporada

El conjunto charro vuelve a ganar en el Reina Sofía, repitiendo el mismo resultado que en su anterior triunfo (2-0)

Los jugadores de Unionistas celebran un gol contra el Compostela
Ricardo Alonso-Bartol | 22 noviembre, 2020

Con el mismo resultado de su estreno en liga y en el mismo escenario, Unionistas de Salamanca sumó su segunda victoria de la temporada. Una acción polémica al filo del descanso marcó el encuentro, ya que puso por delante a los salmantinos ante un Coruxo que continúa colista y sin estrenar su cuenta goleadora.

Hernán Pérez prácticamente no tocó su once habitual, el mismo que ha utilizado en tres de las cuatro jornadas previas. El único cambio fue la entrada de Nespral, que relegó al banquillo a Álex Rey, uno de los más destacados del conjunto charro hasta el momento.

Los diez primeros minutos fueron un monólogo gallego, que vivió en las inmediaciones de la portería defendida por Serna. Sin embargo, el guardameta estuvo muy seguro y atrapó todos los centros que sobrevolaron su zona de influencia, así como un remate mordido de Antón de Vicente. El dominio visitante acabó con una combinación entre Pepe Carmona y Carlos de la Nava, que disparó raso a las manos de Alberto.

El capitán charro ganó protagonismo, con todo lo que eso conlleva en términos ofensivos para su equipo. De hecho, poco después el propio Carlos de la Nava tiró al poste tras internarse en el área rival. El rechazo lo recogió Jon Rojo, cuyo golpeo se marchó cerca de la cruceta.

Al contrario que al inicio del choque, al Coruxo ahora le tocaba defender y uno de sus zagueros tuvo que emplearse a fondo en ello, al evitar con su cuerpo que un nuevo remate del diez de Unionistas cogiera portería. Eso mismo tuvo que hacer instantes después un jugador charro ante un disparo de Valiño al borde del área pequeña.

Los dos equipos se habían repartido cada uno de los tramos de diez minutos, pero superado el ecuador de la primera parte el encuentro se equilibró. Las ocasiones de gol se redujeron y todo hacía indicar que al descanso se llegaría sin goles. Sin embargo, a falta de cinco minutos Nespral marcó un tanto polémico que rompía esa posibilidad. El linier levantó el banderín ante la posición antirreglamentaria del jugador blanquinegro, pero el árbitro principal consideró que el balón venía de un futbolista del Coruxo. La decisión sorprendió hasta al conjunto local, que tardó en celebrar el gol.

Ese golpe inesperado dejó bastante tocado al conjunto gallego, al que le hacía falta inaugurar su cuenta anotadora de la temporada para evitar la derrota. Todavía se lo puso más complicado Unionistas, que dobló su ventaja a punto de alcanzar la hora de partido con un disparo de Aythami ajustado al poste.

Como ya es habitual, con todo de cara Hernán Pérez decidió poblar el centro del campo, con la entrada de Miki y Álex Rey. Además, desde los instantes previos al segundo tanto estaba en el terreno de juego Manu Viana, al que se le ve bastante cómodo al contragolpe. De esa manera buscó Unionistas el tercer gol, pero en un primer momento Alberto despejó un tiro de Viana y posteriormente un cabezazo de Carlos de la Nava se marchó cerca del poste.

Aunque los visitantes no daban sensación de peligro, el técnico blanquinegro decidió protegerse todavía más y dio minutos a Benjamín Garay y Gallego, a los que les tocó actuar como centrocampistas, caídos a banda. Con ellos en el campo, una opción muy clara de Rivera pudo haberle dado emoción a los últimos minutos, pero el disparo se marchó desviado.

Ficha Técnica

Unionistas de Salamanca: Serna; Marín, Ramiro, Mario Gómez, Jon Rojo; Josué Medina (Manu Viana, min. 57), Acosta (Benjamín Garay, min. 79), Nespral (Miki, min. 66), Pepe Carmona (Álex Rey, min. 66); De la Nava; Aythami (Gallego, min. 79).

Coruxo: Alberto (Amigo, min. 90); Antón de Vicente, Andriu, Pablo Crespo, Manu (Rivera, min. 72); Mateo, Chevi (Pedro Vázquez, min. 62)), Borja Yebra, Aitor Aspas; Valiño (Álex Ares, min. 62), Jairo Cárcaba.

Goles: 1-0, min. 40: Nespral; 2-0, min. 58: Aythami.

Árbitro: Roberto Carralero Calvo. Amonestó a los locales Acosta y Nespral, así como a los visitantes Pablo Crespo, Aitor Aspas, Jairo Cárcaba, Antón de Vicente.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del subgrupo 1A de la Segunda División B, disputado en el Reina Sofía.

Compartir

Los comentarios están cerrados.