Logotipo Saldeporte
D´Elhuyar
1 - 3
Universidad de Salamanca

El Universidad de Salamanca estrena su casillero de victorias en la visita al D´Elhuyar

El conjunto charro abandona la última posición al conseguir sus primeros puntos en casa de un rival directo (1-3)

Las jugadores del Universidad de Salamanca celebran un punto durante un partido
Ricardo Alonso-Bartol | 23 noviembre, 2020

Triunfo muy importante del Universidad de Salamanca, que consiguió estrenar su casillero contra un rival directo, el D´Elhuyar. Y aunque el conjunto charro no rindió a su mejor nivel, con muchos errores no forzados, consiguió sumar tres puntos de una tacada en tierras riojanas.

El cuadro universitario tardó en arrancar, lo que le obligó a realizar dos remontadas en el primer set. Llegó a verse con seis puntos de desventaja una vez superado el ecuador del mismo, pero una buena racha con el saque de Paula permitió a las visitantes darle la vuelta al marcador con nueve puntos consecutivos (23-25).

La historia en el siguiente parcial fue similar, ya que las salmantinas volvieron a arrancar mal y salvaron la situación alcanzando antes que su rival el punto veinte. Sin embargo, cometieron multitud de errores no forzados y se quedaron atascadas ahí, lo que aprovechó el D´Elhuyar para igualar la contienda (25-20).

En la tercera manga el conjunto charro se aseguró no marcharse de vacío de tierras riojanas. Fue por delante en el marcador desde el principio y llegó a disponer de varias bolas de saque. En ese momento tuvo varios fallos que permitieron al equipo local acercarse en el marcador, aunque solo para maquillarlo (22-25).

Ese triunfo parcial lo celebró bastante el Universidad de Salamanca, aunque todavía quedaba lo mejor. En el cuarto set volvió a mandar de principio a fin y entraron al tramo final con una renta bastante cómoda. Varios puntos consecutivos del cuadro riojano le dieron algo de emoción al encuentro, pero las charras solventaron la situación y 21-25).

De este modo el equipo salmantino abandona la última posición y se sitúa octavo, igualado a puntos contra su más inmediato perseguidor, el Calasancias Coruña. Precisamente las gallegas serán su próximo rival, ya que visitan el pabellón Miguel de Unamuno a las 17 horas del sábado.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *