Logotipo Saldeporte

El problema de las expulsiones se repite para el filial del Salamanca UDS

El conjunto charro ha visto tres rojas en cinco partidos, una situación que se repite con respecto a la campaña pasada

Los jugadores del filial del Salamanca UDS se consignan antes del partido contra La Virgen del Camino / Foto: Pedro Alonso
Ricardo Alonso-Bartol | 24 noviembre, 2020

Como ya ocurrió hace una temporada, en la que el filial del Salamanca UDS debutaba en Tercera División, el conjunto charro está teniendo un problema serio con las expulsiones durante el arranque de la competición. Además, esta vez la falta de efectivos sí que está afectando a los resultados cosechados.

La campaña pasada, en las seis primeras jornadas, el equipo blanquinegro vio cuatro tarjetas rojas. Aun así, ganó los cinco encuentros iniciales, pese a jugar en inferioridad numérica contra La Virgen del Camino y Bupolsa. Y en su primera derrota, frente al Palencia Cristo Atlético, también acabó un jugador expulsado.

Esa situación negativa consiguió atenuarse con el avance de la competición y en las 23 jornadas posteriores hubo 3 cartulinas rojas; dos de ellas además en el mismo partido, en el que cayeron goleados por el Atlético Astorga. Los futbolistas más afectados fueron Andrés Valdez y Alan Cruz, que actualmente forman parte del Ribert y que recibieron el máximo castigo del colegiado en dos ocasiones.

Sin embargo, en el comienzo del presente curso el filial charro está volviendo a ir por los mismos derroteros que en la liga pasada. De hecho, ya ha sufrido 3 expulsiones en 5 partidos. La primera de ellas, contra el Atlético Tordesillas, no impidió su victoria. Pero en los dos últimos encuentros, frente a Atlético Astorga y Peñaranda, el equipo salmantino se quedó sin puntuar tras quedarse con diez hombres.

“Nos lastra mucho en el juego que queremos proponer”, explicaba precisamente su técnico Javier Guillén tras caer en el derbi provincial. “Hay que intentar evitar eso. Desde el club se intenta esa educación no solo en valores deportivos, sino que les pueda servir a lo largo de su carrera”, añadía sobre las cartulinas rojas de Amis, Ibra y Nico López.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *