Logotipo Saldeporte

El sénior femenino y los dos juveniles del Ciudad de Salamanca vuelven a casa

Los tres equipos han podido pisar el Río Tormes después de que la Federación publicara sus calendarios

Ariadna Siñol recibe el balón en un encuentro de la pasada temporada
Adrián A. García | 24 noviembre, 2020

Hogar, dulce hogar. El Confiterías Gil y los dos equipos juveniles del Balonmano Ciudad de Salamanca han podido volver a pisar el pabellón Río Tormes después de muchos meses alejados de él y entrenando este último tramo del año donde buenamente podían.

Sucedió la semana pasada y el motivo principal fue que la Federación de Castilla y León de Balonmano publicó sus calendarios oficiales para esta temporada 2020-21. Diferentes y reducidos, eso sí, pero por lo menos se vuelve a sentir el deporte y la competición.

El Confiterías Gil estará dirigido un año más por Julián Martín. El conjunto sénior femenino cuajó una buena actuación el curso pasado que le llevó a ser tercero cuando se detuvo el deporte. La liga estará compuesta por siete equipos, uno menos que el año pasado, y el debut está fijado para el 13 de diciembre ante el Hand Vall Valladolid, aunque cabe la posibilidad de que las dos primeras jornadas se aplacen para empezar en enero.

La Federación ha establecido un formato de competición a una sola vuelta y, posteriormente, los cuatro primeros clasificados disputarán un playoff en formato ‘Final Four’. La intención del organismo autonómico es que haya margen suficiente en el calendario para recuperar los partidos aplazados.

El juvenil masculino comenzará también el 13 de diciembre y volverá a tener como rivales en la primera fase, que se desarrollará a ida y vuelta a los dos Abanca Ademar León, al BM Nava y al IES Universidad Laboral Zamora.

El 13 de diciembre también es la fecha elegida para el inicio de la juvenil femenina. La liga cuenta con diez equipos que en esta ocasión se han dividido en dos grupos de cinco. Las salmantinas han quedado encuadradas junto al Aula Valladolid, BM Laguna, BM Zamora y BM Aranda.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *