Logotipo Saldeporte

La Cultural Leonesa pone a prueba el tiempo de reacción del Santa Marta DH

El conjunto charro, que cayó derrotado el domingo, cierra actualmente la clasificación del subgrupo

Pascasio conduce un balón ante un jugador del Burgos CF
Ricardo Alonso-Bartol | 24 noviembre, 2020

Los malos resultados cosechados por el Santa Marta DH en el comienzo de liga demandan una reacción tempranera del equipo para evitar que el objetivo de la permanencia se complique todavía más. Su siguiente oportunidad no requiere de mucha espera, ya que los tormesinos se enfrentan entre semana a la Cultural Leonesa. El partido, aplazado en su momento, corresponde a la segunda jornada y tendrá lugar a las 16 horas del miércoles en el Área Deportiva de Puente Castro.

El conjunto charro perdió el pasado domingo en casa del Leganés, lo que le hizo caer al último puesto de la clasificación, a más de un partido de distancia de la mitad superior. No en vano, ha arrancado la competición sumando únicamente 1 punto de 9 posibles. En su primer encuentro anotó tres goles, pero solo le valieron para lograr un empate, mientras que en los dos siguientes ni siquiera marcó.

En cambio, pese a ser un recién ascendido, a la Cultural Leonesa le están saliendo mucho mejor las cosas por el momento. Perdió en la primera jornada contra el Real Valladolid, uno de los grandes favoritos del subgrupo, pero después ha encadenado dos triunfos que le han aupado a la quinta plaza. De hecho es el encargado de cerrar la mitad alta de la tabla, que garantiza no tener que jugar la fase de descenso, con una distancia de cinco puntos sobre el Santa Marta.

Los pupilos de David Recouvreur deberán tener especial cuidado con Amaro, autor de tres goles en el mismo número de partidos. Al fin y al cabo, una nueva derrota tormesina aumentaría su presión para el próximo partido, en el que reciben este mismo domingo al Getafe, actual líder del subgrupo.

En ese compromiso ya estará disponible Marcos Báez, que cumple contra la Cultural el último de los cuatro encuentros de sanción con los que fue castigado al final del curso pasado. El cuadro charro tampoco podrá contar con Joel y García, lesionados. Además, después de haber disputado únicamente 10 minutos en lo que va de liga, Álvaro Ramos ha abandonado el club para fichar por el Guijuelo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *