Logotipo Saldeporte

Rafa Dueñas, el entrenador: capítulo cuarto

El técnico mexicano comienza una nueva etapa al frente del Salamanca UDS, con el que ha conseguido 5 victorias, 3 empates y 1 derrota

Rafa Dueñas, técnico del Salamanca CF UDS
Ricardo Alonso-Bartol | 24 noviembre, 2020

En un primer momento Rafa Dueñas llegó a tierras charras como ayudante de José Luis Trejo. Sin embargo, este martes volverá a ponerse al frente de la primera plantilla del Salamanca UDS, una situación que ha ocurrido ya cuatro veces en tan solo dos temporadas.

Durante el resto del tiempo ha ocupado diferentes cargos, como miembro de la inteligencia deportiva o director general. Al fin y al cabo, es la cara visible del club en el día a día ante la reiterada ausencia del dueño, Manuel Lovato, y del presidente institucional, Ulises Zurita. De hecho, esta temporada ha participado en las presentaciones de los jugadores a los que ahora entrenará.

La primera vez que Rafa Dueñas dirigió un partido del Salamanca UDS fue tras la destitución de Marco Antonio Rodríguez, más conocido como Chiquimarco, que solo estuvo tres días en el cargo. El mexicano debutó con victoria ante el Arenas y una semana más tarde el equipo ganó contra el Amorebieta, aunque oficialmente no hubo entrenador en esos encuentros, ya que su titulación no es válida para Segunda B.

En el segundo de esos partidos ya se había oficializado el regreso a la primera plantilla de Pablo Cortés, que no se pudo sentar en el banquillo. Pero después de que el salmantino fuera cesado, de nuevo se volvió a contar con Rafa Dueñas. En esa segunda etapa ganó tres partidos (Barakaldo, Alavés B y Haro), mientras que sufrió su única derrota (Real Sociedad B).

Para evitar sanciones el club anunció el fichaje de Aitor Larrazabal, aunque su paso por el Salamanca UDS no fue el esperado y acabó destituido después de once jornadas. Arrancaba así la tercera etapa del técnico mexicano, en la que consiguió tres empates (Unionistas, Guijuelo e Izarra), antes de que el coronavirus obligara a detener la competición.

Esta temporada la entidad charra decidió apostar por Sergio Egea. “Llega para dar esa estabilidad que estamos buscando”, aseguraba hace solo tres meses en una entrevista con Saldeporte el por entonces director general. Sin embargo, el técnico argentino solo ha aguantado en el cargo cinco partidos y su salida da una nueva oportunidad a Rafa Dueñas, cuyos números hasta el momento son 5 victorias, 3 empates y 1 derrota.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *