Logotipo Saldeporte

Rafa Dueñas: «La decisión de que continúe yo o que haya más cambios recaerá en el presidente»

El mexicano compareció en rueda de prensa antes de arrancar su cuarta etapa como entrenador del equipo charro

Ricardo Alonso-Bartol | 24 noviembre, 2020

Qué espera del equipo. Me imagino que un equipo tocado por los malos resultados, pero también creo que con ganas de salir adelante.

Tiempo en el cargo. Vamos a valorarlo con el paso de los días, será lo que mejor veamos todos. Vamos a ponernos de acuerdo en diferentes cosas, porque en una serie de resultados como estos tienes que encontrar el hilo. Primeramente hay que aterrizar todos los puntos físicos y tácticos, hay que compaginar para encontrar un poco el camino.

Cambio con la temporada pasada. A lo mejor el año pasado me costó un poco más y nadie se dio cuenta, hay que estar preparado para cualquier circunstancia. Esta vez nos toca ponernos a la orden del equipo y hacerlo lo mejor posible.

Cargo de director técnico. Seguiré haciéndolo yo si puedo en los ratos libres que tenga. Como si tengo que ponerme a barrer.

Situación de Arroyo. En principio podemos contar con él. Le piden cuarentena, pero mandamos un documento con los temas del COVID-19 para que pudiera salir. Nada más es que esté mañana acá, pero su ficha ya está tramitada.

Petición de los jugadores. No es que pidieran los jugadores, la cadena de los resultados no acompañaron para el club y lo demandaron. No podría ser que cada siete partidos los jugadores pidieran una cosa, ellos intentan hacer su trabajo y hay tocado las de malas.

Aspectos a mejorar. No me puedo meter, siempre he respetado el trabajo del míster cuando estuvo. En esa parte siempre ha sido un señor en todos los sentidos, se comportó a la altura en todo independientemente de los resultados.

Objetivo. Sigue siendo estar entre los tres primeros. Sí nos vemos.

Sistema de juego. Nosotros en principio la idea es jugar con un 4-3-3, con dos interiores y tres en punta.

Opciones en el banquillo. Tenemos que encargarnos de valorar qué es lo que más nos conviene. Y si tiene que estar otro entrenador, sería válido. Si gano los tres partidos…qué crees que pasará. La decisión de continuar yo o que haya cambios recaerá en el presidente.

Etapa corta de Egea. El torneo es corto y es uno de los alicientes para ello. Su trabajo fue muy bueno, pero el fútbol se mide por los resultados en la mayoría de las ocasiones. Tres puntos de quince no nos convencía. Todas esas partes se analizaron y hay que mirar hacia adelante.

Críticas de la afición. Están en su derecho y yo también lo creo, este equipo se merece estar en otra posición diferente en este torneo, y en una división superior en el futuro.

Mercado de invierno. Tenemos que valorar con respecto a estos partidos. Si ganamos tres partidos imagina el cambio que puede dar.

Sensación de apagafuegos. Si me dan una escoba para barrer no me siento menos.

Situación del vestuario. Al final ellos lo toman con la mejor profesionalidad posible, son conscientes de lo que ha pasado. Le tocó al míster, pero ellos saben la parte de responsabilidad que tienen. Yo no pregunto si tienen confianza en el entrenador, no puedo hablar sobre qué tuvo bueno o qué tuvo malo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *