Logotipo Saldeporte

Coque: «Unionistas va a enfrentarse a un equipo muy correoso»

El lateral salmantino avisa de que el conjunto charro no lo tendrá nada fácil en su visita a Zamora y hace una valoración de los tres equipos charros de la categoría

Coque encara a Raúl Parra / FOTO: Zamora CF
Pedro Alonso | 25 noviembre, 2020

Unionistas se medirá este domingo al Zamora, que, recién ascendido de Tercera División, está cuajando un gran inicio de temporada con dos victorias, dos empates y una derrota. Llega a la sexta jornada con 8 puntos, los mismos que tiene el equipo charro, y uno de los responsables de este buen comienzo de los zamoranos es el salmantino Coque, que está siendo un fijo de lateral izquierdo. “Pese a la derrota de este fin de semana, hemos empezado con buena dinámica. En esta liga tan corta ha sido muy positivo mantener el bloque del año pasado, se ha visto reflejado en el campo que somos un equipo que pelea hasta el último minuto y que lucha con ilusión y, sobre todo, con mucha ambición”, valora el salmantino.

Escuchar en el fútbol “peleamos hasta el último minuto” a veces suena a tópico, pero en el caso del Zamora es totalmente en serio. Remontó al Guijuelo con diez jugadores, empató (con gol de Coque) a domicilio contra el Racing de Ferrol un partido que se les había puesto 2-0 en contra en el minuto 66 y sacó un valiosísimo punto en casa ante el Pontevedra, en un encuentro que jugaron con uno menos desde el minuto 35. “Sabemos que tenemos que darlo todo, a lo mejor otros equipos sin dar el 100% les vale, pero nosotros somos conscientes que cada fin de semana tenemos que competir con todo. Partidos que hemos sacado adelante con uno menos dice mucho de las cosas que hacemos bien, pero sabemos que todavía tenemos mucho que mejorar”, reconoce el lateral.

El charro ha vuelto a la categoría después de cinco años y está siendo un fijo en el once. Ha jugado cuatro partidos como titular y contra el Racing de Ferrol entró al campo tras el descanso, donde precisamente dio el gol del empate. “Estaba muy ilusionado por volver a jugar en una categoría que creo que soy válido y que me había costado tanto tiempo volver a jugar en ella. Conseguimos ascender, pero ya era mi tercer playoff con el Zamora y me planteaba que, si no lo conseguíamos, quizá no volvería a jugar en Segunda B. Me siento muy cómodo y he empezado bastante bien, no solo yo, el equipo se ha adaptado muy bien en este inicio”, asegura.

El domingo a las 17:30 horas comenzará a rodar el balón en el Ruta de la Plata para disputarse el partido entre Zamora y Unionistas. El charro tiene claro a lo que se va a enfrentar el conjunto de Hernán Pérez: “Van a enfrentarse a un equipo muy correoso y muy bien trabajado, somos un equipo muy difícil de ganar y vamos a pelear hasta el final para sacar algo positivo para nosotros”.

El salmantino también sigue de cerca a los tres clubes de la provincia y da una pequeña valoración de cada uno: “Está claro que a día de hoy el que mejor dinámica lleva es Unionistas, además de que tiene grandes jugadores, ha hecho un equipo muy serio línea por línea. El Guijuelo tiene muy buena plantilla, pero le está costando más, sobre todo fuera de casa. Por último, al Salamanca le está pasando lo de todos los años, hasta que no haya una estructura y se regularice un poco la gestión del club, va a ser siempre algo repetitivo. Al final la gente habla de decepción todos los años, siempre pasan las jornadas y se echa a un entrenador, viene otro y se le vuelve a echar… No te sé decir cómo son los entrenadores porque no los he tenido, pero me jugaría a decir que no echaría la culpa a casi ninguno o a ningún entrenador, porque lo que realmente falta es una estructura de club seria. Por plantilla deberían estar más arriba, pero si todos los años pasa lo mismo la gente se acaba cansando”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *