Logotipo Saldeporte

El Club Halterofilia Salamanca vuelve con quince medallas del Campeonato de España Sub-15 y Sub-17

Marta García Rincón realizó la mejor marca según la puntuación Sinclair y batió el récord nacional de total olímpico en su categoría, mientras que Laura García Rincón y José Francisco Rodríguez hicieron pleno de apariciones en el podio

Marta García Rincón en lo más alto del podio del Campeonato de España Sub-17 / Foto: Club Halterofilia Salamanca
Redacción | 26 noviembre, 2020

El pasado fin de semana se celebró en tierras gaditanas el Campeonato de España Sub-15 y Sub-17, competiciones que por restricciones del COVID-19 se realizaron de manera conjunta y en las que el Club Halterofilia Salamanca se hizo con un cuantioso botín. En total, la expedición charra regresó de San Fernando con 15 medallas.

La única participante del equipo salmantino en categoría sub-17, Marta García Rincón, rindió a un excelente nivel en -45 kilos. No en vano, a parte de conseguir la medalla de oro en las tres modalidades en que se divide la competición, completó su actuación con el récord de España en total olímpico y según los puntos Sinclair realizó la mejor marca de todos los participantes.

Los demás miembros del Club Halterofilia Salamanca participaron en ambas categorías, con especial mención a José Francisco García Rodríguez, que logró en su debut en un Campeonato de España seis oros. No en vano, ganó en todas las modalidades de -102 kilos, tanto en sub-15 como en sub-17.

José Francisco García Rodríguez en el podio del Campeonato de España / Foto: Club Halterofilia Salamanca

Ayla Camila Castro no pudo completar la competición por problemas físicos, pero rascó una medalla de bronce en -71 kilos sub-15. La representación charra la cerró Laura García Rincón, que en categoría sub-15 consiguió el oro en las tres modalidades de -59 kilos. En sub-17 sumó otros tres metales, con oro en arrancada y total olímpico, y plata en dos tiempos. Al igual que su hermana Marta destacó también en la puntuación sinclair, ya que fue la segunda mejor marca en su rango de edad y la tercera mejor sub-17.

Laura García Rincón en lo más alto del podio / Foto: Club Halterofilia Salamanca
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *