Logotipo Saldeporte

Así llega el Salamanca UDS de Regional Juvenil al inicio de la temporada 2020-21

David García coge el timón de un equipo cuyo objetivo es el ascenso a Liga Nacional

Once del equipo en un amistoso / FOTO: Base UDS
Ricardo Alonso-Bartol | 27 noviembre, 2020

Cuanto más cerca está el final de la etapa formativa de sus jugadores, más obligados están a reinventarse los equipos del fútbol base en cada cambio de temporada. Y precisamente eso es lo que le ocurre al primer equipo juvenil del Salamanca UDS, que tras una nueva revolución en su plantilla espera dar ese paso adelante necesario para al menos pelear el ascenso a Liga Nacional.

Con respecto al curso pasado, el cuadro blanquinegro ha sufrido pérdidas muy importantes y las carreras de la mayoría de sus jugadores han tomado rumbos diferentes. Con respecto a los que acaban su etapa juvenil, Elías y Leo Sepúlveda subieron al filial, por lo que continúan en la estructura del club. Ese premio no lo consiguió Ismael Rodríguez, máximo anotador con 15 tantos.

Pero el gran problema llega con aquellos que han decidido marcharse pese a seguir todavía dentro del fútbol base. Mellado fichó por el Real Madrid y Hugo Martín se ha incorporado al Santa Marta DH, ambos en categorías superiores, pero Víctor Benito y Adrián García han reforzado a un rival directo como es el Guijuelo.

El conjunto chacinero, precisamente frente al que arrancan la competición, es uno de los adversarios más duros que tendrán los capitalinos en el subgrupo B2. Posteriormente se irán enfrentando a Zamora B, Hergar, Racing Benavente, Villamayor, Unionistas y Navega.

Al frente del equipo estará David García ‘Garci’, que la pasada campaña dirigió durante diez jornadas al Santa Marta DH. Acabó destituido, pese a dejar a los tormesinos fuera de los puestos de descenso.

Entre los jugadores que continúan en el plantel cabe destacar a Sergio del Río y Galle, con minutos ya en Tercera División. Además, por fin tendrá la oportunidad que se le resistió la temporada pasada el delantero uruguayo Sebas López.

En cuanto a los fichajes, Sánchez, tiene cinco partidos de experiencia en División de Honor precisamente a las órdenes de Garci, mientras que Risu, Villoria y Peralvo conocen bastante bien la Regional Juvenil. Todo esto sin olvidar Grilo, aunque tras su paso por canteras como Alavés y Albacete ha arrancado formando parte de la dinámica del filial.

Plantilla

Porteros: Sergio del Río, Ramón.

Defensas: Ángel, Caamaño, Hugo, Manzano (Helmántico), Marcos (Helmántico), Canete (Navega), Sánchez (Santa Marta), Varo (Helmántico).

Centrocampistas: Nacho, Galle, Nieto, Risu (Santa Marta), Villoria (Navega), Peralvo (Villamayor), Peli (Helmántico), Mati (Unionistas).

Delanteros: Sebas López, Jaime (Navega).

Entrenador: David ‘Garci’.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *