Logotipo Saldeporte
Perfumerías Avenida
71 - 69
Valencia Basket

Perfumerías Avenida se queda solo en cabeza tras ganar el duelo de invictos contra Valencia Basket

El conjunto salmantino necesitó de una prórroga para conseguir su victoria más sufrida de la temporada (71-69)

Marica Gajic penetra a canasta en el partido contra Valencia Basket
Ricardo Alonso-Bartol | 27 noviembre, 2020

El partido entre los dos mejores equipos hasta el momento de la Liga Femenina no desmereció en absoluto. De hecho, hizo falta una prórroga para deshacer el empate en cabeza, donde se queda Perfumerías Avenida en solitario. Las charras sufrieron mucho, ya que su rival tuvo varias bolas de partido, pero acabaron superando al Valencia Basket.

Acostumbrada a jugar muchos encuentros de esta envergadura, Silvia Domínguez lideró a su equipo en los compases iniciales y respondió con cinco puntos la canasta de su rival que inauguró el marcador (8-2). La capitana recibió el apoyo ofensivo de Tiffany Hayes, que contribuyó en el arranque con dos triples, pero la reacción visitante no tardó en llegar (11-12).

Ese arranque a base de rachas dio paso a un constante toma y daca en los cuatro minutos posteriores. Los dos equipos demostraban por qué habían llegado sin derrotas a la decimotercera jornada y anotaban con facilidad, aunque el primer parcial cayó del lado salmantino (21-20). A cambio, en el lado negativo quedaron las dos faltas personales de Emese Hof.

El Valencia Basket empezó enchufado el siguiente periodo. En solo un minuto Juskaite forzó un 2+1, pese a que falló el tiro adicional, y Queralt Casas castigó al contragolpe una pérdida perfumera en su propio campo. Pese a todo, la igualdad siguió siendo la tónica predominante.

A falta de tres minutos para el descanso Perfumerías Avenida volvió a amenazar con poner tierra de por medio con los triples seguidos de Katie Lou y Cazorla (38-33). Sin embargo, su rival volvió a reaccionar y la renta local al ecuador del encuentro fue mínima (40-39). Además, como curiosidad, nueve jugadoras de cada equipo que jugaron en la primera mitad lograron anotar.

Ya en el tercer cuarto, cuatro puntos consecutivos del cuadro local le permitieron mantenerse durante casi medio periodo a más de un tiro de distancia del Valencia Basket (50-45). Pero el cuadro taronja supo sufrir, esperó su momento y acabó aprovechando una sequía anotadora de más de cinco minutos de su oponente para darle la vuelta al marcador, algo que quedó certificado con un triple de Bec Allen (50-54).

El conjunto dirigido por Roberto Íñiguez no estaba cómodo sobre el parqué, con muchos errores en el tiro y superado en la pintura. Por todo ello, encaró el parcial definitivo con la obligación de remontar para seguir invicto(50-55).

Los problemas ofensivos de Perfumerías Avenida continuaron también en el siguiente periodo. De hecho, las charras acumularon más de ocho minutos sin anotar, situación que rompió Tiffany Hayes con una bandeja cuando la situación era crítica tras un triple previo de Ouviña (52-60).

La marea azul no estaba para dar el empujón que necesitaba su equipo, pero aun así llegó la reacción perfumera. De hecho, entre Katie Lou Samuelson y Milic le devolvieron la igualdad al electrónico, aunque todavía quedaba trabajo por hacer (62-62). Lo demostró Valencia Basket, con dos canastas consecutivas de Gulich, a las que respondió el cuadro local desde la línea de tiro libre para forzar la prórroga, una situación que a punto estuvieron de evitar Casas y Ouviña en el último instante (66-66).

Nikolina Milic sostuvo a su equipo en el tiempo extra, en el que el cuadro taronja solo aprovechó una técnica a Roberto Íñiguez para reducir su desventaja (70-69). Ambos conjuntos entraron en un espiral de errores y el choque se decidió con un fallo de Bec Allen sobre la bocina, en un lanzamiento de tres que ni siquiera tocó aro.

Ficha Técnica

Perfumerías Avenida 71 (21+19+10+16+5): Silvia Domínguez (7), Maite Cazorla (6), Tiffany Hayes (14), Katie Lou Samuelson (10), Emese Hof (4) -quinteto inicial-. También jugaron Leo Rodríguez (5), Karlie Samuelson (0), Andrea Vilaró (2), Marica Gajic (8), Nikolina Milic (15).

Valencia Basket 69 (20+19+15+11+3): Cris Ouviña (13), Queralt Casas (5), Bec Allen (7), Laura Gil (10), Marie Gülich (17) -quinteto inicial-. También jugaron Leticia Romero (3), Laura Juskaite (3), Raquel Carrera (5), Celeste Davis (6).

Árbitros: Paula Lema Parga, Pol Franquesa Vázquez, Sergio Ortiz Jaén. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga Femenina disputado en el pabellón de Würzburg.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *