Logotipo Saldeporte

Roberto Íñiguez: «Valencia Basket tiene el doble de presupuesto que Perfumerías Avenida como mínimo, así que tenemos que estar orgullosos»

El técnico azulón se mostraba contento por la victoria conseguida, que deja al equipo líder en solitario de la Liga Femenina

Roberto Íñiguez durante el partido contra el Casademont Zaragoza / Pedro Alonso
Ricardo Alonso-Bartol | 27 noviembre, 2020

Valoración del partido. Tengo dos puntos en mi cabeza y los tenía independientemente de ganar o perder. Ha sido un buen partido de baloncesto, al que le guste este deporte habrá disfrutado. Valencia Basket es un buen equipo y tiene mucho mérito lo que ha hecho el equipo, sobre todo viniendo de abajo y como se ha puesto el partido, en una situación muy complicada. Es un equipo que podría jugar Final Four y lo pienso claramente, no es porque les quiera meter presión. He tenido a jugadoras como Bec Allen, a la que nunca habían defendido como hoy y he felicitado a Tiffany, y a Ouviña. Hemos tenido problemas dentro, en parte porque tienen muy buen juego interior. Me he quedado con una sensación de que hay que mejorar. El segundo punto es que llevamos desde el 3 de agosto, está siendo una temporada difícil, el equipo no ha entrenado ni un día mal en cuatro meses y hemos ganado todos los partidos. Da igual el escenario, el equipo compite siempre. Estoy muy contento de ellas y es el camino a seguir, lo hubiera dicho igual aunque hubiéramos perdido. Estoy muy orgulloso, vamos a ver cómo recuperamos esto para la burbuja y la Euroliga. He tomado alguna decisión con algunas jugadoras que han estado menos minutos, pero somos un equipo de once, no quiero que nadie piense más de la cuenta, porque la confianza en todas sigue igual.

Juego interior. Teníamos que hacer algo diferente a lo que son ellas. Podíamos haber optado por Nina y Emese juntas…nos ha faltado algo de atrevimiento penetrando, tenemos que tener confianza. Nos han colapsado mucho, buscábamos mucho el pase, aunque Nina sí la hemos encontrado. Valencia tiene el doble de presupuesto que nosotros como mínimo, así que tenemos que estar orgullosos. Hemos echado de menos a la gente, pero competimos.

Falta de público. No sé cómo habría sido el partido de otro modo, pero prefiero un Würzburg lleno a que esté vacío. Intento que el banquillo haga ruido, que estemos juntas, pero es complicado. Es más fácil jugar en este tipo de escenarios como visitante que como local.

Euroliga. Mañana hay que empezar a recuperar bien a la gente y quién necesita confianza. Raquel ya está con scout, le he frenado mucho y ahora empezaremos a pensar en el resto de equipos. Les voy a pedir a las jugadoras que el equipo sea lo que es, hoy nos ha faltado un poco de verticalidad y a ver si podemos recuperarla. Hay que competir como queremos, más a toda pista…

Cambio de competición. Nos va a venir bien irnos a una burbuja a Estambul, en el hotel, jugamos Euroliga y sabemos la competición que es. Hay jugadoras que tienen muchas ganas. Hay jugadoras que van a disputar su primer partido de Euroliga, que no tienen experiencia.

Árbitros. No hablo de ellos, porque las hostias que me dieron el último día que hablé todavía resuenan en mi cabeza. Y me gustaría saber cuántos de los que me dieron hostias ese día, contra Gernika, vieron el partido.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *