Logotipo Saldeporte

El Celta B examina al Salamanca UDS en un nuevo debut como técnico de Rafa Dueñas

El equipo charro es penúltimo en la clasificación, aunque podría adelantar a su rival si gana en el estadio Helmántico

Jorge Mora durante el partido contra el Guijuelo / Foto: Pedro Alonso
Ricardo Alonso-Bartol | 28 noviembre, 2020

La apuesta del Salamanca UDS por técnicos contrastados en la categoría como Aitor Larrazabal y Sergio Egea no ha dado los resultados esperados. Por eso, el club charro ha decidido contar de nuevo con Rafa Dueñas, que a falta de la titulación necesaria para ser inscrito comienza su cuarta etapa como entrenador blanquinegro en solo dos temporadas. Lo hace contra el Celta B, en un partido que tendrá lugar en el estadio Helmántico a partir de las 17 horas del domingo.

El conjunto salmantino se encuentra en una situación bastante comprometida, acentuada por la dura derrota sufrida en Pontevedra, que desembocó en un cambio en el banquillo. De hecho, pese a haberse marcado como objetivo la zona alta, ocupa el penúltimo puesto de la tabla después de haber sido capaz de sumar solo 3 puntos de 15 posibles. Además, con 8 tantos encajados, es el equipo más goleado del subgrupo.

A lo largo de las jornadas precedentes el recién destituido Sergio Egea no consiguió encajar las piezas en ninguno de los sistemas que utilizó. Con Rafa Dueñas, en un principio la idea es jugar con 4-3-3. La duda está en qué futbolistas utilizará, ya que muy pocos están rindiendo al nivel esperado.

El Celta B por su parte ha comenzado a carburar con el avance de la competición y en sus dos últimos encuentros, ambos como local y en los que generó bastantes ocasiones, logró un empate y una victoria. Aun así, como visitante solo ha sumado un punto. Además, pese al buen momento de juego y resultados que atraviesa, continúa en la zona baja y en caso de caer derrotado en el Helmántico vería cómo el Salamanca UDS le adelanta en la clasificación.

El filial gallego trae buenos recuerdos para la afición blanquinegra, ya que en el feudo vigués celebraron su primera salvación en Segunda B. Previamente, en el estadio Helmántico había ganado el conjunto charro con dos goles de Iván Calero y otro de Pablo González (3-1).

Rafa Dueñas no podrá contar con Nacho López y ‘Puma’ Chávez, ya que ambos se encuentran lesionados, ni con el sancionado Delorenzi, expulsado en el último choque. Por otro lado, esta semana se han solucionado los problemas burocráticos de Anderson Arroyo, que podría debutar como blanquinegro. Junto al colombiano han entrado en la convocatoria desde el filial los habituales Leo Sepúlveda y Luis Martínez, así como Fer Romero y Amis.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *