Logotipo Saldeporte

Unionistas quiere mantener su buena dinámica de resultados contra el Zamora

El equipo charro está empatado a puntos con el rojiblanco, al que se enfrenta en el Ruta de la Plata a las 17:30 horas del domingo

Manu Viana, con el balón controlado en el partido frente al Compostela
Ricardo Alonso-Bartol | 28 noviembre, 2020

A nivel de resultados la temporada de Unionistas de Salamanca está saliendo a pedir de boca. El cuadro charro marcha tercero en la tabla, superado únicamente por los dos grandes favoritos del subgrupo, y ha dejado muy claro que puede competir contra cualquiera. Una sensación que espera mantener contra el Zamora, otro equipo que también está viviendo un comienzo de liga idílico, al que visitan en el Ruta de la Plata a las 17:30 horas del domingo.

Ambos conjunto se han enfrentado oficialmente en cuatro ocasiones, todas ellas cuando jugaba en Tercera División. Y pese a que el balance beneficia a los blanquinegros, no han conseguido ningún gol en el feudo de su rival, que ganó un partido y empató otro. Ahora, tras el ascenso conseguido por los zamoranos el pasado verano, se verán las caras por primera vez en la categoría de bronce del fútbol español.

Unionistas únicamente ha caído derrotado frente al potente Deportivo de La Coruña. Aun así, a domicilio no conoce la victoria todavía, una situación que esperan cambiar este fin de semana. No en vano, pese a que son terceros, están empatados a puntos con el quinto clasificado, que precisamente es el Zamora.

A lo largo de la temporada Hernán Pérez se está caracterizando por realizar pocos cambios en su alineación y ocho jugadores han sido titulares cada jornada. De hecho, el portero Serna y la línea defensiva formada por Marín, Ramiro, Mario Gómez y Jon Rojo han disputado todos los minutos.

Por su parte, los resultados del conjunto zamorano están yendo de más a menos, ya que arrancó el curso con dos victorias pero no ha ganado en sus últimos tres compromisos. De todos modos, en su casa todavía no ha perdido, pese a haber recibido las visitas de Guijuelo y Pontevedra.

En la plantilla rojiblanca cabe destacar la presencia de los salmantinos Juanan y Coque. El segundo de ellos habló esta semana con Saldeporte y avisaba a Unionistas de lo siguiente: «Van a enfrentarse a un equipo muy correoso y muy bien trabajado. Somos un equipo muy difícil de ganar y vamos a pelear hasta el final para sacar algo positivo para nosotros».

Para el partido Hernán Pérez tiene a todos sus efectivos disponibles, aunque todo apunta a que Diego González se podría quedar fuera de la convocatoria, tras haberse recuperado recientemente del COVID-19.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *