Logotipo Saldeporte
Salamanca UDS
0 - 3
Celta B
  • Manu Justo (18'), Kristian (pp) (46'), Bruninho (50')

El Celta B sacude al Salamanca UDS

El filial celeste fue superior al conjunto blanquinegro durante los 90 minutos y la goleada pudo ser mayor

FOTO: Salamanca UDS - Alex Lorrys
Adrián A. García | 29 noviembre, 2020

Tortazo de realidad para el Salamanca UDS este domingo. El conjunto charro ha caído claramente ante el filial del Celta de Vigo, que marcó tres y pudieron ser más ante un equipo tácticamente mal, anímicamente aún peor y que toca fondo en la tabla.

Apostó Rafa Dueñas por un 4-3-3 con Sergio Molina -que recuperó la capitanía después del último partido de Egea- como eje, acompañado por Llorente y Jorge Mora, y las novedades del debutante Arroyo en el lateral derecho y de un gris Monárrez en el extremo izquierdo.

El esquema del mexicano era para tener el balón, pero lo cierto es que sus jugadores lo estuvieron persiguiendo durante gran parte del encuentro, con mucha separación entre líneas y un Celta B que manejó a sus anchas la medular y que tiene en la zona de ataque tres puñales para hacer daño a sus rivales.

Uno de ellos es Bruninho, que en el minuto 13 realizó una soberbia jugada que acabó tapando Lacerda y cuyo rechace lo estrelló Holsgrove en el poste. Ese fue el primer aviso. En el segundo, los de Onésimo encontraron el premio a su buena puesta en escena. Cabalgada de Alfon -otro de los puñales- por la banda derecha, centro que no llegan a despejar los centrales y Manu Justo -el tercer arma- aparece en el segundo palo para mandarla a la red.

Quiso reaccionar rápido el Salamanca UDS por mediación de Ernest Ohemeng, pero su disparo se fue al lateral. El extremo ghanés, de nuevo en banda derecha, fue de los más activos en la primera mitad y formó una buena sociedad con Arroyo. En los últimos instantes de este periodo fueron los charros los que pisaron campo rival con más asiduidad, pero sin llegar a intimidar a Iago.

Dueñas cambió de sistema tras el descanso y optó por el 4-4-2 con la entrada de Uxío por Monárrez, pero cualquier plan que pudiera tener se diluyó en cinco minutos, los que tardó el filial del Celta en finiquitar el partido.

Nada más empezar la segunda parte, un centro de Alfon por la derecha lo desvió Kristian hacia su portería incordiado por Manu Justo. No se había recuperado el Salamanca UDS cuando Bruninho marcó el 0-3. El portugués falló un disparo a placer, pero perseveró, se llevó el balón dentro del área y batió a Dani Barbero con un toque suave.

La pesadilla pudo ser peor si en el 52 el propio Bruninho no hubiera estrellado en el poste un penalti de Madrigal sobre Alfon. Quedaban 38 minutos por jugar, un mundo para un conjunto anímicamente roto. Solo a base de centros laterales llegaba al área de Iago, pero con escaso peligro. En los instantes finales debutó Cristian Duma, por sacar alguna noticia positiva en una tarde nefasta.

Ficha Técnica

Salamanca UDS: Barbero, Arroyo, Kristian, Lacerda, Candelas, Sergio Molina, Llorente, Jorge Mora (Luis Martínez, min. 67), Ernest (Owen, min. 50), Monárrez (Uxío, min. 46) y Madrigal (Duma, min. 75).

Celta B: Iago, Lucas, Carlos Domínguez (Cissé, min. 77), Markel, Pampín, Manu Justo (Curras, min. 87), Holsgrove, Alfon (Raúl Blanco, min. 87), Josipovic (Losada, min. 73), Bruninho (Gabri Veiga, min. 73) y Ferrares.

Goles: 0-1, Manu Justo (min. 18); 0-2, Kristian (pp) (min. 46); 0-3, Bruninho (min. 50).

Árbitro: Manuel García Gómez. Amonestó a los locales Kristian (min. 43), Candelas (min. 44), Mora (min. 51) y al técnico Rafa Dueñas (min. 12) y Duma (min. 88) y a los visitantes Iago (min. 37), Pampín (min. 41).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo I-A de Segunda División B disputado en el Helmántico. Antes de empezar se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Compartir

Los comentarios están cerrados.