Logotipo Saldeporte
Coruxo
  • Andriu (10')
  • Jairo Cárcaba (41')
2 - 1
Guijuelo
  • Jonathan Martín (45'+1)

El Guijuelo no levanta cabeza lejos del Municipal Luis Ramos

Derrota ante el Coruxo con una pobre imagen de los chacineros a domicilio a la que se sumó la expulsión de Raúl Parra al filo del descanso

Pedro Alonso | 29 noviembre, 2020

Nueva derrota a domicilio del CD Guijuelo, esta vez ante el Coruxo, que no había visto puerta y solo cosechaba un punto. Los chacineros siguen con su mala sintonía fuera de casa y solo parecen destacar su calidad y su buen juego en su feudo, fuera de él sigue demostrando ser un equipo totalmente distinto.

La gran novedad en el once de Jacobo Montes fue la colocación de Damián Zamorano en el lateral izquierdo sustituyendo al sancionado Pina y a Razvan, que llegaba justo al partido. Muy superiores los gallegos en esta primera parte, que se les puso de cara el partido a los diez minutos. En un córner a favor al primer palo, Sarkauskas erró al despejar el balón y el cuero se metió en las redes tras dar en la cabeza de Andriu. Fallo garrafal del lituano.

El Guijuelo se salió del partido, con numerosas imprecisiones, pero Kamal, a pase de Pozo, estuvo a punto de empatar con un disparo cruzado que pasó rozando la portería de Amigo. Tan solo fue una jugada aislada porque el Coruxo seguía más cómodo y tuvo el 2-0 en el minuto 24, en una grandísima contra que terminó con Fuentes estrellando la pelota en el palo. Los chacineros continuaban descentrados, pero en un córner estuvo cerca de marcar Jonathan Martín después de que Carlos Rubén peinase el cuero en el primer palo, pero el capitán la mandó por encima del arco.

Tras un pase en largo que prolongaba Cárcaba a Aitor Aspas, Raúl Parra saldría expulsado tras derribar al extremo del Coruxo. Penalti claro que iba a transformar Jairo Cárcaba para dar el segundo gol de la temporada a su equipo. Los tres puntos parecían cada vez más cerca para los locales hasta que, al filo del descanso, un mal control de Eizmendi dentro del área tras un centro de Abraham Pozo hizo que el balón diera en la mano de Manu y el colegiado señalara la pena máxima. El capitán, Jonathan Martín, no perdonaba desde los once metros y daba esperanzas para la segunda mitad.

Jacobo Montes cambió tras el descanso a Eizmendi y a Cristóbal Gil por Deco y Razvan para intentar cambiar el rumbo del partido. Comenzaron los chacineros con dos ocasiones de Carlos Rubén y de Pino, pero ambas sin peligro. En el 65, Zamorano metió un centro raso al área, tras una gran jugada desde el centro del campo, y Pino no consiguió rematar la que era una gran oportunidad para poner las tablas. El partido estaba en un punto en el que el Coruxo no tenía el control del balón con uno más y el Guijuelo buscaba el segundo, pero algo falto de físico y siendo Zamorano el mejor tras pasar a jugar en su posición.

Poco que destacar en los últimos minutos de encuentro, donde no hubo ocasiones reseñables para ninguno de los dos conjuntos. Primeros goles y primera victoria del Coruxo ante un Guijuelo que sigue sin carburar lejos del Municipal y que suma 5 puntos de 18.

Ficha Técnica

Coruxo: Amigo, Crespo, Borja Yebra (Chevi, min. 76), A. de Vicente, Manu, Mateo (Jacobo Trigo, min. 55), Andriu, Aitor Aspas, Pedro Vázquez (Álex Ares, min. 55), M. Fuentes y Jairo Cárcaba (Silva, min. 84).

Guijuelo: Sarkauskas, Raul Parra, Jonathan Martín, José Martínez, Zamorano, Carlos Rubén, Kamal (Andrés González, min. 85), Eizmendi (Deco, min. 46), Cristóbal Gil (Razvan, min. 46), Abraham Pozo (Spahiu, min. 82) y Antonio Pino (Lolo Plá, min. 73).

Goles: 1-0, Andriu (min. 10); 2-0, Cárcaba (min. 41); 2-1, Jonathan Martín (min, 45).

Árbitro: Leandro Carbajales Gómez. Amonestó a los locales Aitor Aspas (min. 15), Mateo (min. 38), Manu (min. 45), Jacobo Trigo (min. 75) y Silva (min. 87) y a los visitantes Kamal (min. 43), Carlos Rubén (min. 46) y Jonathan Martín (min. 90). También expulsó al visitante Raúl Parra (min. 39).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo 1A de Segunda División B disputado en el Campo Do Vao.

Compartir

Los comentarios están cerrados.